Karina Córdoba (36ª) fue la primera clasificada de las tres argentinas este sábado en el maratón femenino del Mundial de atletismo de Moscú, firmando su mejor tiempo de la temporada, con 2 horas, 51 segundos y 7 centésimas, en una prueba ganada por la keniana Edna Kiplagat.

 

De las tres competidoras bajo la bandera albiceleste, también terminó la prueba rusa Karina Neipán (2h56:02), en el puesto 41º, mientras que María Peralta abandonó a mitad del recorrido.

 

Era la primera vez que Argentina presentaba un trío competidor en una prueba de maratón de un Mundial de atletismo y Córdoba consiguió además situarse como la segunda entre las participantes de Latinoamérica, sólo por detrás de la mexicana Mahaí Pérez (2h34:23), y como la primera de Sudamérica.

 

Acabó la prueba muy cansado, con problemas para mantenerse en pie, y abandonando la pista apoyada por su compañera Neipán. “No puedo hablar, necesito masaje”, dijo para declinar la petición de declaraciones de los periodistas.

 

La tercera argentina en en el maratón, María Peralta, no pudo terminar la prueba y paró mediado el recorrido, que consideró demasiado exigente.

 

“Esto fue una tortura. Creo que fue un error el recorrido, he visto a algunas superconocidas con tiempos muy superiores a los de siempre, ha visto abandonar a etíopes, a rusas… El recorrido es inentendible, todas decimos lo mismo. Estaría bien que lo dijeran las que han quedado primeras, pero con la alegría es normal que no lo digan”, comentó la marplatense.

 

Peralta quiso felicitar a Córdoba y Neipán por su actuación: “Son excelentes atletas, excelentes mujeres, excelentes competidoras. Felicito a mis compañeras”.



Siguiente Noticia El voto de los precandidatos a concejales

Noticia Anterior Javier Martínez, creador de Manal, en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario