En el marco de las elecciones Primarias, la Ley Electoral estipula una serie de prohibiciones relacionadas con la venta de alcohol y la concentración de público.

 

A partir de la medianoche la veda electoral restringe el desarrollo de actividades comerciales que concentren una determinada cantidad de público en lugares abiertos al público como bares o boliches bailables.

 

En cuanto a la actividad gastronómica, desde la Subsecretaría de Control municipal se informó que se puede desarrollar con normalidad, pero no puede expender alcohol durante el horario de los comicios.

 

En tal sentido, se indicó que el sector fue notificado de las restricciones de la veda. Mientras que Los locales bailables deberán cerrar a partir de la medianoche y en tal sentido habrá inspectores municipales constatando que se cumpla con esta disposición.

 

Según estipula la ley, está prohibido “admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habiten una casa situada de un radio de ochenta metros alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial”.

 

Tampoco se podrán llevar a cabo espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas del ser clausurado.

 

Tampoco se podrán tener abierta las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.



Siguiente Noticia Por cambios en los padrones, recomiendan ir con tiempo a votar

Noticia Anterior Habilitan todas las oficinas de Documentación para retirar DNI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario