Juan Manuel Cañete, subdirector regional del Registro de las Personas, confirmó que durante el fin de semana de las elecciones Primarias habrá un diagrama especial de atención en todas las oficinas de documentación con asiento en Mar del Plata.

 

En la oficina de calle XX de Setiembre entre Moreno y Belgrano, así como en las delegaciones del Puerto, Batán, y la oficina de calle 25 de Mayo permanecerán abierta de 8 a 18 horas.durante el fin de semana de las PASO para que el ciudadano pueda retirar su documento y concurra a votar.

 

Cabe recordar que, desde la Jefatura de Gabinete bonaerense se dispuso ampliar el horario de atención y habilitar los días sábados para la realización de todo tipo de trámite de DNI y para la entrega de los documentos pendientes de entrega.

 

En tal sentido, hay aproximadamente unos 4500 documentos en la oficina de Mar del Plata que esperan ser retirados.

 

Consultado en Radio La Red (FM 91.3) por la cantidad de DNI que esperan ser retirados, el doctor Cañete destacó que desde que se implementó la nueva modalidad de entrega a domicilio, ha disminuido considerablemente el número de DNI obrante en la delegación del Registro de las Personas.

 

En ese sentido, recordó que años atrás era frecuente contar con unos 20 mil documentos y en la actualidad se está en una cuarta parte de ese número que aguardan ser retirados por sus titulares.

 

Entre las principales inquietudes se encuentra la de saber con qué documento se puede votar o cuales están vigentes.

 

Al respecto, el funcionario dejó en claro que “todos los documentos son válidos para votar, siempre que estén en buen estado y que sea el que figure en el padrón“.

 

Cañete consignó que en estas elecciones no se sellarán los DNI, ya que a partir de la implementación del nuevo documento tarjeta, todos los electores recibirán como constancia un troquel.



Siguiente Noticia Elecciones: restaurantes podrán abrir pero no vender alcohol

Noticia Anterior Comenzó la distribución de las urnas en General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario