Se realizó en Mar del Plata el lanzamiento de la filial local del colectivo “Justicia Legítima”, espacio en el que magistrados, funcionarios judiciales, académicos y ciudadanos debaten sobre el rol de la administración de la justicia.

 

Del acto, que se desarrolló en la sede de ADUM (Agremiación de Docentes Universitarios Marplatense), participaron más de cien personas entre docentes universitarios, estudiantes de derecho, trabajadores del Poder Judicial, funcionarios, jueces, fiscales y defensores, tanto del fuero Federal como Provincial.

 

En este primer encuentro se sostuvieron los lineamientos básicos ya esbozados en los distintos encuentros realizados en la Biblioteca Nacional, como en el Teatro Argentino de La Plata y en la Universidad del Centro de la Ciudad de Tandil.

 

En un marco de debate participativo, se discutieron temas coyunturales como la creación del Consejo de la Magistratura, la democratización de la justicia, la participación ciudadana en el sistema de administración y la redefinición del concepto de “independencia judicial”.

 

Hubo consenso entre los participantes sobre el hecho de que, más allá de la problemática a nivel nacional debatida en los encuentros anteriores, el objetivo de “Justicia Legítima” debe ser “analizar las problemáticas locales y trabajar por la modificación de ciertos parámetros actuales del acceso y funcionamiento de la justicia, eliminando los privilegios y el funcionamiento corporativo que existe en la actualidad”.



Siguiente Noticia Precandidatos siguen la campaña en redes sociales

Noticia Anterior Capacitación gratuita para cooperativas de trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario