El Festival del Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) llega a su fin este sábado. La ceremonia de clausura y premiación será a las 20 hs en la Sala Melany. Tras ello tendrá lugar la presentación del músico Gabriel Larré y la proyección del corto y del documental ganadores.

 

Previamente, a las 16:30 hs en el Radio City, se proyectará la última sesión de cortos de la sección Pinta tu Aldea que integra Largos, medios y cortos marplatenses.

 

A las 19 hs en la misma sala podrá verse Marea Baja, un film del Director Paulo Pécoraque. La película trata sobre la llegada de un extraño –un ladrón que escapa de sus cómplices- altera la rutina de un caserón solitario del Delta del Paraná habitado por dos mujeres. Ese hombre arrastra un oscuro pasado y se dirige hacia un destino también tenebroso. Un policial negro en un paisaje selvático, con una atmósfera oscura y densa.

 

Durante la última jornada también se proyectará Diagnóstico Esperanza, la ópera prima de César González (Camilo Blajaquis). Este film de ficción se propone como un ensayo sobre la actualidad existencial del ser humano ubicado en el aquí y ahora argentino, de singularidades que en su mayoría están atravesadas por la violencia y la marginalidad. Narra la vida en una villa de Buenos Aires, con actores amateur que hacen de ellos mismos. Será a las 21:45 hs en la Sala Melany.

 

A las 22:30 en Radio City volverá a emitirse Piedra que Late, esta vez con la presencia de su director, Julio Leiva en la sala. El documental registra las historias que se generan alrededor de uno de los mitos más convocantes de la cultura nacional: el Indio Solari. Se trata de una producción independiente con imágenes del “ritual” y del show del 3 de diciembre de 2011 en Tandil, donde se buscó registrar el espíritu y las sensaciones vividas por los más de 80 mil espectadores que llegaron desde todo el país.

 

La película de Julio Leiva fue avalada por el propio Solari, quien, además de expresarse emocionado, autorizó su música para el film. Cada relato ayuda a entender este fenómeno único dentro del rock argentino. La entrada a esta función es gratuita.

 

La IX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se desarrolla del 3 al 10 de agosto de 2013. La entrada general tiene un costo de $20 mientras que para jubilados, estudiantes y discapacitados sale $10. Además, hay gran cantidad de funciones con entrada libre y gratuita.

 

Para más información se puede visitar www.marfici.com o el facebook del festival, https://www.facebook.com/MARFICI.

 



Siguiente Noticia Dirección de Actores con Eduardo Ruderman

Noticia Anterior Denuncian ataques contra local partidario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario