El fallecimiento de la doctora Beatriz Arza, defensora del Pueblo de General Pueyrredon, despertó diversas reacciones y muestras de dolor en el mundo de la política.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano recordó que “era una mujer ejemplar, una funcionaria extraordinaria, que luchó con entereza y valentía contra esta maldita enfermedad, como es el cáncer. En eso también fue un ejemplo”.

 

“La extrañaremos y me parece que la mejor forma de homenajear a una persona así es trabajar para formar día a día una Argentina mejor”, indicó.

 

En ese sentido, Ciano manifestó que “no debemos olvidar que fue quien motorizó las medidas judiciales para impedir que no paguemos los aumentos del gas, lo cual fue una medida judicial impulsada por ella. También recordamos lo que trabajó contra la trata de personas, conformando la mesa interinstitucional, siempre con la palabra medida, justa, con crítica constructiva sin necesidad de alzar la voz para decir su verdad”.

 

Por su parte, uno de los defensores del pueblo electo, Fernando Rizzi, manifestó su dolor por la triste noticia. “La noticia del fallecimiento de Beatriz Arza nos llena de pesar. Una luchadora incansable, comprometida con la gente, de impecable trayectoria, nos deja tras una larga y dura enfermedad”, reflexionó.

 

“Militante por causas justas. Trabajadora y activa. Exhibía una sensibilidad clara y marcada por las situaciones de mayor vulnerabilidad y se indignaba ante lo injusto”, añadió.

 

Rizzi reconoció que mantuvo un diálogo con ella recientemente. “Me prometió tomar un café ni bien se repusiera un poco, para contarme del trabajo en la Defensoría y darme sus consejos para una mejor labor. Su enfermedad precipitó la partida frustrando el encuentro”, lamentó.

 

“Mar del Plata pierde a una referente indiscutida y todos perdemos a una ciudadana valiosa, querida y respetada”, concluyó.



Siguiente Noticia Denuncian ataques contra local partidario

Noticia Anterior Más de 200 personas participaron de Jornada de prevención en nutrición

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario