El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) junto al Centro Regional de Hemoterapia, llevó a cabo una jornada sobre la donación de sangre denominada “Más sangre, más vida”, y que tiene como objetivo concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de la donación periódica de sangre.

 

En este sentido, el subsecretario de salud Municipal a cargo de la Dirección del CEMA, Alejandro Cristaldi, expresó que “es muy importante que la población se concientice en que debe donar habitualmente sangre para poder tener y proveer a los pacientes que lo requieren”.

 

“Además, al ser un donante habitual hace que la sangre sea mas segura. El CEMA quiere ser un participante fundamental en la donación de sangre, así que esto lo haremos periódicamente”, afirmó Cristaldi.

 

Por otro lado, el Doctor Carlos Washington García, responsable del Centro Regional de Hemoterapia, señaló que “en los últimos años estamos tratando de modificar esa actitud que resposanbilizaba al paciente para conseguir los dadores de sangre. Por eso buscamos en gente solidaria como la que se acercó a la jornada de hoy y que done sangre. De esta manera evitamos que se prolongue los tiempos de cirugía o que se anulen. Hace años que evitamos que la gente tenga que demorar su cirugía”.

 

“En Mar del Plata y en la región, con el CEMA que es un orgullo para los marplatenses, tenemos hasta 4 cirugías de máxima categoría por día, como cirugías cardíacas o pacientes oncológicos”, agregó.

 

Además, el encargado del Centro Regional de Hemoterapia, explicó que “el donante debe saber que tiene que tener más de 18 años – o si es menor, el permiso de sus padres-, debe pesar más de 50 kilos y no debe padecer enfermedades. Igualmente, nosotros hacemos una serie de preguntas, hacemos una encuesta con un profesional calificado en el tema”.



Siguiente Noticia Más de 200 personas participaron de Jornada de prevención en nutrición

Noticia Anterior Habilitarán mesas accesibles en lugares de votación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario