En el marco de las medidas de fuerza llevadas a cabo por el Personal Universitario, en rechazo a dos designaciones ingresadas a la planta transitoria de la Facultad de Derecho, desde el Rectorado de la UNMDP reiteraron que los reclamos efectuados no tienen sustento que los justifique, por cuanto no existen irregularidades en el proceso de ingreso de personal en ninguno de los sectores ni en ninguna de sus formas.

 

A través de un comunicado, expresaron que “desde la gestión se ha trabajado en la búsqueda de la solución al conflicto, siendo permanentemente rechazada cualquier instancia conciliatoria”.

 

“Es destacable que se encuentra en marcha el proceso de llamado a concursos abiertos para la cobertura de cargos en agrupamientos técnico-profesionales, administrativo general y vigilancia general y sin embargo esto no ha sido merituado por APU y la Asamblea”, se agregó.

 

Atento ello, y dado el grave perjuicio que estas medidas causan en la vida institucional, social y académica de la comunidad universitaria, “el rectorado se encuentra trabajando en la búsqueda de alternativas de solución que van desde la utilización de las herramientas administrativas (internas y externas) y jurídicas previstas para abordar conflictos laborales y gremiales hasta la presentación del conflicto en ámbitos oficiales”.

 

“Finalmente, exhortamos a los sectores comprometidos a reflexionar y ser prudentes en la toma de decisiones que puedan afectar los derechos de terceros”, concluyó.



Siguiente Noticia Habilitarán mesas accesibles en lugares de votación

Noticia Anterior Falleció la Defensora del Pueblo de General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario