La doctora Beatriz Arza, actual defensora del Pueblo de General Pueyrredon, falleció a causa de un cáncer de pulmón, una enfermedad que venía padeciendo desde hace un tiempo y que la mantuvo internada en una clínica privada durante las últimas dos semanas.

 

Descendiente de vascos socialistas, Arza nació en Ramos Mejía, cursó en el oeste del Gran Buenos Aires sus estudios primarios y el secundario lo realizó en Caballito, en el colegio “Fray Mamerto Esquiú”, para elegir convertirse en abogada por la Universidad de Buenos Aires. Y en Mar del Plata se instaló a los 40 años, como consecuencia de un amor.

 

Si bien se recibió a los 26 años, ya a los 18 años había empezado a trabajar en un estudio jurídico aprendiendo “el ABC del Derecho”.

 

Hace 20 años, debido a que contrajo matrimonio, se instaló en la ciudad. Además de su participación en el Movimiento de Mujeres, militó por convicción y por herencia en el Partido Socialista Democrático.

 

En Mar del Plata empezó a trabajar en el Centro de Atención a la Mujer Maltratada (CAMM) donde comenzó a especializarse en violencia de género y en 1992 instaló una oficina donde trabajó fundamentalmente con la temática de violencia de género.

 

También participó activamente en la reconstrucción de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

 

Arza también trabajó en la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, armando los centros de la promoción de la mujer en las tres delegaciones, durante los últimos dos años de la intendencia de Elio Aprile.

 

En 2003 se presentó como candidata para convertirse en Defensora del Pueblo, precisamente por la ONG CAMM, y si bien pasó las entrevistas en esa oportunidad quedó seleccionado el doctor Alberto Rodriguez.

 

Pero cuando él renunció, debido a que pasó a la Universidad Nacional de Mar del Plata, se postuló nuevamente y después de rendir los exámenes quedó elegida. Así fue que empezó en el cargo en noviembre de 2003.

 

En 2008, una vez terminado el mandato, la reeligieron. Su mandato iba a terminar en las próximas semanas.



Siguiente Noticia El rectorado de la UNMDP busca soluciones al conflicto gremial

Noticia Anterior Rige la veda electoral antes de las primarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario