Al menos un ejemplar de ballena franca austral pudo ser avistado este jueves desde la costa marplatense, en un espectáculo cada vez es más frecuente para la ciudad.

 

Según se informó, el cetáceo fue divisado en horas de la mañana y durante el mediodía, especialmente en las zonas de Varese.

 

La ballena despertó el interés de los ocasionales caminantes que se sorprendieron con el avistaje y aprovecharon para retratar el momento con sus celulares y cámaras fotográficas.

 

 

Esta situación, que parecía atípica, en los últimos años se ha transformado en una maravillosa costumbre que la naturaleza le regala a aquellos marplatenses y turistas que transitan por el sector costero.

 

Según se informó, los ejemplares de ballena franca austral cumplen con su ritual, en una escala en su viaje al sur, a los golfos Nuevo y San José, en Chubut, para procrear y amamantar a su descendencia.

 

Algunos especialistas coinciden en afirmar que la geografía de las costas de Mar del Plata se asemeja a las del sur lo que lleva a estos cetáceos a elegirlo para descansar.

 

Las ballenas franca austral son mamíferos de unas 40 toneladas y de hasta 16 metros de largo, que viajan a las aguas del Chubut para aparearse.



Siguiente Noticia Rige la veda electoral antes de las primarias

Noticia Anterior Reafirman que personal de salud está obligado a vacunarse contra la gripe

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario