La creación del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal es una iniciativa del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, plasmada a través de un proyecto de ley.

 

En las últimas horas recobró fuerza a partir de la tragedia de Rosario, cuando muchos reflexionan con preocupación acerca de la vida en edificios, sus formas de administración, obras y controles.

 

El proyecto de Manino Iriart, presentado en la Cámara de Diputados el año pasado, tiene por finalidad reglamentar la actividad vinculada a la administración de inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal.

 

“Después de la tragedia y la conmoción se buscan responsables y todos se preguntan si se pudo haber evitado. Hay que actuar antes de que ocurra. Por eso en 2012, luego de trabajarlo con especialistas en el tema, elevamos este proyecto”, dijo Manino Iriart.

 

“Hay que actualizar la legislación vigente y buscar más controles, que es lo que proponemos. Así podremos evitar hechos desgraciados”, señaló.

 

La propuesta legislativa prevé que “deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, las personas físicas o jurídicas que a título gratuito u oneroso, ejerzan la administración de uno o más consorcios de propiedad horizontal, u otras formas de dominio que puedan ser afectadas al régimen de Propiedad Horizontal”.

 

Entre las obligaciones que se le impone al Administrador, se destaca la de “denunciar ante el Organismo o Dependencia correspondiente, toda situación antirreglamentaria, obras ejecutadas en el edificio que administra sin el respectivo permiso de obra o sin aviso de obra u ocupaciones indebidas según corresponda y conforme las normas vigentes”.

 

“Legislamos para darle más tranquilidad a todos los ciudadanos, para mejorar su calidad de vida, al igual que lo hace el Gobernador Daniel Scioli desde el Ejecutivo”, expresó el legislador.

 

“Existiendo muy populosos centros urbanos que, entre otras características, presentan importante cantidad de edificaciones de propiedad horizontal, consideramos necesario establecer un marco regulatorio para la administración de consorcios de propiedad horizontal”, fudamentó Manino Iriart.

 

A través de la creación del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, se busca que el Estado intervenga con carácter de organismo de contralor.

 

Manino Iriart consideró necesario suplir la “carencia legal existente” que según la opinión de especialistas afecta a gran número de personas.

 

En el proyecto también se rige en forma detallada, y con mayor rigurosidad que en la actualidad, las condiciones para contratar servicios para la realización de obras en edificios.



Siguiente Noticia Operativo especial de documentación durante las elecciones

Noticia Anterior En Mar del Plata: comienza la Campaña Nacional “Defensores de Mamás”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario