En la ciudad es impulsada por Frente Joven, Conin y Ain Karem. El Día de Entrenamiento será el próximo sábado 10 de agosto a las 10 de la mañana, en el Colegio de Martilleros-Salón de Subastas-ubicado en Bolívar 2948. Entrada libre y gratuita.

 

La Campaña Defensores de Mamás tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de dar un paso de la indiferencia a la contención, para dar respuesta al drama de las mujeres con embarazos en riesgo.

 

El sábado 10 de agosto a partir de las 10 de la mañana, se llevará adelante el Día de Entrenamiento, un espacio a partir del cual los interesados podrán conocer la problemática, intercambiar opiniones y crear un proyecto grupal que se presentará en las calles de Mar del Plata durante el mes de agosto.

 

Por qué esta campaña

 

Conin, Frente Joven y Ain Karem se unieron con motivo de las preocupantes estadísticas sanitarias que tiene la Argentina, y que la han llevado a ser el único país de América Latina que no redujo la mortalidad materna en los últimos 20 años.

 

Según datos oficiales del Ministerio de Salud cada año mueren unas 300 embarazadas. Pero una mirada más amplia revela un problema más profundo. También mueren 6.000 niños recién nacidos y otros 6.000 por nacer. Las causas son claras: la desigualdad y la precaria atención sanitaria. Más de la mitad de las maternidades públicas no tienen condiciones adecuadas para atender partos. Funcionarios admiten que el 90% de las muertes maternas se pueden evitar.

 

Para qué esta campaña

 

Defensores de Mamás quiere concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de dar un paso de la indiferencia a la contención, para dar respuesta al drama de las mujeres con embarazos en riesgo. En definitiva, busca ayudar a disminuir la mortalidad materna e infantil promoviendo la educación, la prevención y la atención, desde la sociedad y desde el Estado, garantizando la atención médica igualitaria para todas las embarazadas y sus hijos.

 

Cómo es la campaña

 

Con el lema “Un equipo donde ganamos todos”, durante todo el mes de agosto, cientos de voluntarios estarán llevando adelante intervenciones urbanas en la vía pública, instituciones educativas y comercios de Mar del Plata, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba y Entre Ríos.

 

Defensores de mamás toma del mundo deportivo el espíritu de “formar un gran equipo” en el que cada día más argentinos colaboren para “ganarle a la mortalidad materna e infantil” defendiendo los derechos humanos de las madres embarazadas y sus hijos.

 

Quiénes son los impulsores

 

La Fundación Conin tiene como misión prevenir y erradicar la desnutrición de niños y niñas desde su gestación hasta los 5 años de edad. Las principales acciones se basan en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la desnutrición, siendo los principales destinatarios el niño y la madre. Fue creada por el Dr. Abel Albino en 1993 y hoy la Familia CONIN está integrada por más de 50 Centros en todo el país y en el extranjero.

 

Ain Karem es un servicio para la atención de mujeres que sobrellevan embarazos no deseados o riesgosos. Tiene el objetivo de generar un ámbito donde la mujer pueda sentirse escuchada, acompañada, contenida y pueda descubrir el valor de su propia vida y de la vida que lleva en su vientre.

 

Frente Joven realiza acciones de concientización, formación y promoción. Actualmente, impulsa en el Congreso Nacional una Ley de Protección integral para la mujer con embarazos en riesgo, con la finalidad de que el Estado asuma como política pública la atención integral de las madres embarazadas y sus hijos.

 

Para mayor información acerca de la Campaña Defensores de Mamás dirigirse al sitio www.defensoresdemamas.org. En Mar del Plata, comunicarse enviando un mail a frentejovenmdp@gmail.com o vía facebook/twitter a Frente Joven MDP.



Siguiente Noticia “Hay que actualizar la legislación para evitar desgracias" como la de Rosario

Noticia Anterior Conflicto con una entidad bancaria por malos tratos laborales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario