Debido al éxito durante la primera proyección se repondrá el Film “La Revolución es un sueño eterno” de Nemesio Juárez. Será este viernes a las 19:30 en la Sala Melany.

 

La película del destacado director Nemesio Juárez forma parte de la sección Cine+Historia y narra la historia de Juan José Castelli, en una gran composición de Lito Cruz.

 

Con una impactante reconstrucción de época “La revolución es un sueño eterno” se adentra en los momentos claves de la vida de este personaje y en los sucesos históricos en los que tuvo un rol decisivo.

 

Después de darle a la causa criolla los argumentos para derrotar a los españoles en la Revolución de Mayo de 1810, y tras una dura campaña al frente del Ejército Expedicionario del Norte, Juan José Castelli cae en desgracia como revolucionario y muere, solo y empobrecido, de un cáncer de lengua. A la memoria de Castelli, ya muy enfermo y febril, que padece un juicio espurio, confluyen los momentos claves de su vida personal y de los sucesos históricos en los que tuvo un rol decisivo.

 

Nemesio Juárez tiene durante el MARFICI una retrospectiva que recorre sus obras y participa como jurado en la Competencia Internacional de Documentales.

 

El director se reconoce como la cuarta pata de la mesa del Grupo de Cine Liberación que integraban Fernando “Pino” Solanas, Octavio Getino y Gerardo Vallejo.

 

Fue uno de los cineastas que realizó Informe dela CGT de los argentinos (1966), que puso el cine al servicio de una organización sindical.



Siguiente Noticia Curuchet: “Los valores son esenciales para la democracia”

Noticia Anterior Utilizan un radar móvil durante operativo de control

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario