Este sábado, 10 de agosto, entre las 9 y las 14 se estará cumpliendo un mes de la primera Feria de Productos Frescos que se realiza en el predio de avenida Luro esquina Tierra del Fuego, donde funciona la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer.

 

Los vecinos que concurren pueden conseguir todo tipo de productos frescos ofrecidos directamente por quienes lo producen. Así, se pueden adquirir desde lácteos, panificados, verduras, frutas y miel entre otros productos.

 

La iniciativa es impulsada y apoyada a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) y a nivel nacional la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

La subsecretaria de Desarrollo Productivo, Jorgelina Porta, señaló que “esta la feria le da continuidad a las políticas de la economía social y popular en Mar del Plata.

 

“Nos parece fundamental que la comunidad conozca a los productores, el valor real de los alimentos. La suba de los precios, muchas veces, tiene que ver con cuestiones especulativas y no aumento de insumos o de la mano de obra”, manifestó.

 

“Esto acompaña a las políticas del Gobierno Nacional que impulsa la Presidente con la construcción de la segunda independencia y la importancia de la soberanía alimentaria y fortalecer las economías regionales”, agregó.



Siguiente Noticia Convocan a los vecinos a votar por la oposición con propuestas

Noticia Anterior Califican de "inadmisible" la explosión de un termo en jardín de infantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario