El secretario general de la Aociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Mar del Plata, Carlos Díaz, confirmó que la auxiliar docente que sufrió heridas a causa de la explosión de un termotanque en un jardín de infantes del barrio Gloria de la Peregrina fue dada de alta, luego de recibir las respectivas curaciones en una clínica privada.

 

Alicia Franchelli sufrió las mayores lesiones en su mano derecha, como así también quemaduras en su rostro y en el cuero cabelludo.

 

El dirigente sostuvo que los responsables de lo sucedido son la Dirección Provincial de Escuelas y el Consejo Escolar de General Pueyrredon.

 

El dramático episodio se registró este jueves alrededor de las 7.30 de la mañana en el Jardín de Infantes Nº 918 del barrio Gloria de la Peregrina, ubicada en la ruta 226 km 20 de Sierra de los Padres.

 

El artefacto se encontraba en la zona de la cocina y en circunstancias que las auxiliares estaban preparando la merienda de los alumnos, se produjo una explosión del termotanque que afectó a una de las trabajadoras.

 

La mujer sufrió quemaduras en el rostro, en el cuero cabelludo y en una mano, fue derivada de urgencia a una sala sanitaria y luego trasladada a una clínica privada.

 

Díaz aseveró que se trató de una situación “inadmisible” cuando no se dan prontas respuestas a un hecho muy simple como era revisar un artefacto, teniendo en cuenta que se habían hecho los reclamos pertinentes, puntualmente el 21 de agosto del año pasado.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Díaz remarcó que “se había solicitado al Consejo Escolar que se revisara ese artefacto porque funcionaba mal y hoy tenemos que lamentar que cobre estado público una situación de esta naturaleza“.

 

Dentro de este cuadro de precariedad en la que se encuentran muchas escuelas públicas en General Pueyrredon, el titular de ATE remarcó que desde hace mucho tiempo vienen sosteniendo que “no se puede trabajar poniendo en riesgo nuestras vidas y no saber si vamos a volver ilesos a nuestras casas“.

 

Acá hay responsabilidades muy claras y concretas como son la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de general Pueyrredon, que no solamente tiene que ver con la cuestión presupuestaria, sino también con la ineficacia en la gestión para atender este tipo de reclamos“, subrayó.



Siguiente Noticia La Feria de Productos Frescos cumple un mes

Noticia Anterior Cierran una delegación de ANSES por diez días

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario