En el marco de la campaña de difusión sobre el rol de la juventud en los procesos sociales y la incorporación del derecho al voto de los jóvenes de 16 y 17 años a partir de las próximas elecciones, los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la Lista 2 “Celeste y Blanca K” del Frente para la Victoria, realizaron una charla con la comunidad educativa del Colegio Huailén.

 

Estuvieron presentes los precandidatos a concejales Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Ana López y Andrés Cordeu, y los precandidatos a consejeros escolares Marcelo Tranfo, Silvia Echarte y Gustavo Di Benedetto; junto a más de 250 alumnos, además de docentes y personal directivo de la institución.

 

En el encuentro, dialogaron acerca de la participación activa de los jóvenes en procesos sociales durante los últimos diez años, no sólo en materia de actividad y ejercicio de la política, sino también de participación del debate público y procesos de transformación de la realidad de los jóvenes.

 

En ese sentido, Rodríguez sostuvo que “en los últimos años hemos vivido un gran cambio de paradigma sobre el lugar que ocupa la juventud en el entramado social, y los jóvenes en nuestro país han sabido ganar espacios que les dan voz y voto”.

 

Por su parte, Marcos Gutiérrez aseguró que “nuestros jóvenes en muchos casos estaban atravesados por los discursos hegemónicos, y hoy no sólo toman partido, sino que se reconocen como actores que tienen el derecho y la capacidad de intervenir en la construcción de sus propios discursos”.

 

Finalmente, Marcelo Tranfo, primer candidato a consejero escolar de la lista, expresó que “antes de esta enorme transformación, la sociedad pensaba a los jóvenes como ‘el futuro’, y hoy entendemos que los jóvenes son el presente, que son parte de la construcción social y política de hoy”.



Siguiente Noticia “Los dirigentes deben asegurar el derecho primario a trabajar"

Noticia Anterior Mar del Plata se suma a la protesta del #8A

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario