Este viernes 9 de agosto, de 8.30 a 12.30, en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó y Gaboto, y junto al Centro Regional de Hemoterapia, se llevará a cabo una jornada de donación de sangre denominada “Más sangre, más vida”, la que pretende concientizar a toda la sociedad sobre la vital importancia de la donación habitual de sangre.

 

Al respecto, el subsecretario de Salud Municipal a cargo de la Dirección del CEMA, Alejandro Cristaldi, señaló que “haremos una jornada de donación de sangre, conjuntamente con el Centro Regional de Hemoterapia, que está encabezado por el Doctor Carlos Washington García. Queremos estimular la donación habitual al menos 4 veces al año”, indicó Cristaldi.

 

Entre los principales requisitos, el funcionario destacó que “las personas deben tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, no consumir drogas y que no padezcan ningún tipo de enfermedad que sea transmisible por sangre. Haremos una jornada aquí en el CEMA y luego se les brindará café con leche y medialunas”.

 

Por último, Alejandro Cristaldi remarcó que “el donar sangre no tiene ningún riesgo, ayudamos a mucha gente y es muy necesario tenerlo en los principales hospitales. Debemos resaltar que el Centro Regional de Hemoterapia, que es un centro de muy alto nivel tecnológico, se encarga de proveer sangre a todas las clínicas privadas y a los hospitales, no sólo del Partido de General Pueyrredon, sino también de otros municipios de la región”, concluyó Cristaldi.

 

Cabe destacar que las personas deben presentarse en el horario de 8.30 a 11, con DNI, pueden desayunar té, mate o café azucarado y comer frutas, pero no deben ingerir leche.

 

Asimismo, deben estar bien descansado y con ropa cómoda y evitar consumir alcohol y fumar 12 horas previas a la extracción de sangre.

 

Para mayor información, comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia, de lunes a viernes de 7.30 a 12, llamar al 478-7445/55 o dirigirse a Estado de Israel 3698.

 



Siguiente Noticia Peñarol competirá en el Argentino de Cadetes

Noticia Anterior Trabajadores universitarios inician paro de 48 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario