En la Asamblea General Extraordinaria que la Asociación del Personal Universitario (APU) realizó en el Aula Silvia Filler de Rectorado, se decidió convocar a un nuevo paro de 48 horas para los días jueves 8 y viernes 9 de agosto.

 

La medida se fundamentó en la negativa por parte de la gestión que conduce el rector Francisco Morea, “de anular las dos designaciones ingresadas irregularmente a la planta transitoria de la Facultad de Derecho, situación que denunciamos oportunamente y que, entre otros motivos, dio origen a nuestro Plan de Lucha”, expresaron.

 

A través de un comunicado, desde APU afirmaron que defienden los ingresos por concurso, la planta de trabajadores y sus funciones, “y sobre todo, defendemos la Universidad Pública y el derecho de todos los ciudadanos a que se garanticen instancias transparentes de ingreso y funcionamiento de la Universidad”.

 

“También le demandamos a esta Gestión el respeto y realización de los concursos para el ingreso de personal, la revisión de contratos y designaciones que cumplen tareas propias de nuestro escalafón”.

 

Además, se oponen a las tercerizaciones y a las plantas paralelas, al tiempo que avalan más ingreso de personal y un régimen de concursos para todos los agrupamientos, así como mayor presupuesto para horas extras y reparaciones.

Compartir
Artículo anteriorExplotó un termotanque en un jardín de infantes
Artículo siguienteJornada de donación de sangre en el CEMA
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: