Se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición del “Programa de Turismo y Recreación Social”, el cual se basa en la realización de City Tours gratuitos por diferentes circuitos de la ciudad que incluyen traslados en micro, guías turísticas, anotadores, material promocional de Mar del Plata, merienda, recreación y paseos.

 

El acto de lanzamiento contó con la presencia de representantes de distintas Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y autoridades de Escuelas Municipales y Provinciales, a quienes están dirigidas esta iniciativa.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “esto se encuentra enmarcado dentro de la idea de inclusión de todos los marplatenses en el hecho turístico, impulsada claramente por el Intendente Gustavo Pulti, quien nos pidió hace ya 5 años y medio que trabajáramos sobre esto y por suerte podemos observar una evolución muy importante”.

 

Fernández subrayó que “el objetivo es que todos los marplatenses conozcamos mejor a nuestra ciudad, y es a través de este programa que las personas toman contacto con diferentes íconos culturales y arquitectónicos, son partícipes en esos espacios y luego -al final del paseo- disfrutan de un ámbito de recreación con un refrigerio”.

 

“Estos City Tours llegan a miles de marplatenses, así que estamos muy satisfechos con esta nueva etapa del programa. Creemos que es importante difundir los aspectos de la ciudad para que todos la conozcamos y, de esa manera, la queramos más y difundamos mejor”, agregó.

 

Las excursiones gratuitas que constituyen el “Programa de Turismo y Recreación Social” se realizan con la finalidad de fomentar y desarrollar tanto el sentido de pertenencia e identidad marplatense como la concientización de comunidad anfitriona.

 

Turismo Mar del Plata les proporciona a los participantes de cada City Tour una merienda compuesta por un sandwich de jamón y queso, aderezos, jugo de frutas, alfajor de chocolate, muffin, vaso térmico, té, café, leche descremada, azúcar y edulcorante.

 

Recorridos planificados por Turismo Mar del Plata

 

Los lugares que forman parte de los City Tours del “Programa de Turismo y Recreación Social” son los siguientes:

 

Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, C.E.M.A., Casa del Puente, Avenida del Pulóver, Banquina de Pescadores, Base Naval, Rotonda del Golf, Golf, Vista panorámica del Puerto con Terminal de Cruceros, Playa Grande, Parque Gral. San Martín, Playa Chica, Cabo Corrientes, Paseo Jesús de Galíndez, Torreón del Monje, Complejo Rambla Casino – Hotel Provincial, Plaza Colón, Plaza del Milenio, Skate Park, Punta Iglesia, Puente Pte. Illia, Paseo Adolfo Dávila, Rostro tallado Florentino Ameghino, Plazoleta de las Américas, Molinos de Las Americas: Parada Foto, Vista panorámica, Monumento al Inmigrante, Monumento a Alfonsina Storni, Playas de La Perla, Plaza España, Museo Municipal de Ciencias Naturales, Monumento a Miguel Cervantes Saavedra, Corredor Saludable, Instituto Saturnino Unzué, Playas del Norte, Constitución, Museo de Arte Contemporáneo, Monumento a las Alas de la Patria, Avenida Constitución, Parque Camet, Laguna y Sierras de los Padres.

 

Además, pasarán por los lugares que constituyen el Circuito Turístico Astor Piazzolla: Monumento de Astor Piazzolla, Ex Hotel Bristol, Ex Teatro Odeon, Casa Natal de Astor Piazzolla, Bautisterio de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, Casa del músico Luis Savastano, 2da Casa Paterna de Astor Piazzolla y Peluquería Vicente, Academia Danz, Quinta de la Flia. Manetti, Casa de Homero y Libero Paolloni y la última Casa Paterna de Astor Piazzolla.

 

Cada recorrido dura aproximadamente 4 horas y comienza en la sede del Centro de Jubilados, Sociedad de Fomento o Escuela Primaria o Secundaria Provincial o Municipal que corresponda y cuenta con paradas durante el paseo.

 

Una vez finalizado el recorrido, los participantes tendrán una etapa de recreación con merienda en Parque Camet, en la Laguna o en la Sierra de los Padres.



Siguiente Noticia Inician nueva capacitación para autoridades de mesa

Noticia Anterior Funcionarios municipales recibieron propuestas sobre seguridad pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario