El Concejo Deliberante entregó el reconocimiento a la trayectoria deportiva al ex piloto de automovilismo, Juan María Traverso, en un acto que tuvo lugar en el recinto de sesiones y fue encabezado por el presidente del Cuerpo, Ariel Ciano.

 

Del acto participaron , además, la concejal Vilma Baragiola -autora de la inicativa-, el presidente del Ente de Deportes de la Municipalidad (EMDER), Horacio Taccone, los ediles, Eduardo Abud y Maximiliano Abad, los pilotos Lionel Ugalde y Omar Gánara, el ex piloto “Lalo” Ramos, y representantes de la Asociación Argentina de Volantes, del Club Renault y de la Asociación Zonal de Karting.

 

Tras dar la bienvenida a los presentes, el titular del Concejo manifestó que “estamos reconociendo a un deportista, una trayectoria, la del Flaco Traverso que es de esas personas que han dejado un surco, una marca”.

 

“Nos alegramos y disfrutamos con sus carreras, sus campeonatos”, dijo y agregó que “lo más difícil de conseguir es el reconocimiento de los pares y hoy acá acompañan a Juan María Lionel Ugalde, Lalo Ramos y Omar Gandara”.

 

Tras aclarar que hay muchas historias que se pueden citar de Traverso, Ciano recordó cuando llegó a la meta con el auto en llamas y dijo: “es un ejemplo que nos dejó de constancia, valentía y empeño”.

 

“Levantarse un domingo a la mañana, prender la radio, la tele, o ir al autódromo y compartir un asado en familia es una actividad que es parte de nuestra identidad”, expresó.

 

Por su parte, Baragiola indicó que “el Flaco es alguien que ha hecho mucho por este deporte en el país. Son 35 años corriendo todos los domingos”.

 

“Con él pasa lo que pasa con Maradona. Cuando hablamos de Diego nos sentimos orgullosos de él y no importa de qué equipo seamos. Y al hablar de automovilismo -por lo menos para mí- no importa con qué escudería uno se identifica porque cuando está el Flaco Traverso todos van a verlo”, apuntó.

 

En tanto, Traverso se mostró muy contento por el homenaje. “Estoy chocho”, describió y añadió “viví una época del automovilismo fantástica. Fui rival y amigo de los demás corredores. En la pista nos peleábamos pero terminaba ahí. Soy amigo de Lalo, de Lionel, y he sido amigo de Oscar Galvez, de Cacho Fangio”.

 

“Por eso creo que el automovilismo es un deporte espectacular y hoy recibo este reconocimiento en nombre del automovilismo: les quiero agradecer muchísimo”, concluyó.



Siguiente Noticia Albertito y Tato presentaron propuestas de seguridad

Noticia Anterior Clausuran local de compra venta en pleno centro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario