La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) dio a conocer los resultados de la encuesta realizada en comercios de Mar del Plata donde se trazó un balance del movimiento comercial durante el mes de junio.

 

La actividad registró un aumento del 2,7% en comparación con el mes de mayo, mientras que respecto del mismo periodo del año 2012 el aumento sólo fue del 0,01%. Asimismo, en lo que va del año el crecimiento acumulado es del 0,3%.

 

Vale destacar que, los supermercados sufrieron una caída interanual en las ventas de casi dos puntos.

 

Dentro del rubro de los alimentos, se registró un aumento del 2,4% en comparación con el mes pasado, al tiempo que en comparación con el año pasado las ventas disminuyeron un 0,4%.

 

Los supermercados, por su parte, en comparación con el año pasado disminuyeron sus ventas en un 1,85%, mientras que respecto del mes pasado la variación fue del -1,4%.

 

En otro tramo del informe se indica que el comercio en el rubro de la indumentaria registró un fuerte aumento del 10,6% en comparación con el mes de mayo.

 

Además, los datos contrastados con el año pasado muestran un aumento del 2,8%. El mismo se vio impulsado por las ventas de vestimenta y calzado deportivo.

 

Asimismo, las ventas de los artículos para el hogar y electrodomésticos en su variación mensual han presentado un magro aumento del 0,7% para el mes de junio y, la comparación con el mismo periodo del año pasado arrojó un valor de 4,7% de decrecimiento en las ventas.

 

Dentro de este sub rubro, durante el mes pasado las ventas de electrodomésticos aumentaron un 11,4%, sin embargo los artículos de decoración tanto de interiores como de exteriores tuvieron una caída del 25,3%.

 

Se indicó que esta reducción en las ventas se explica por la estacionalidad de estos bienes, ya que en la época invernal se invierte menos en jardinería y actividades afines, sobre todo en una ciudad como Mar del Plata donde las mayores inversiones en este rubro se realizan para la temporada turística de verano.

 



Siguiente Noticia Funcionarios municipales recibieron propuestas sobre seguridad pública

Noticia Anterior Dos listas suspendieron los actos de cierre de campaña

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario