A una semana de iniciada la protesta del Sindicato de Guardavidas con un acampe frente a la municipalidad, en reclamo de la municipalización de todos los trabajadores de seguridad en playas, funcionarios municipales se reunieron con el secretario general del gremio y destrabaron el conflicto.

 

Durante el encuentro entre el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, y el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, se acordó el levantamiento de la carpa instalada sobre la calle Yrigoyen, frente al Palacio Municipal.

 

Además, se acordó el trabajo conjunto para que la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires trate la ley de jubilación de trabajadores de guardavidas. En tal sentido, de la reunión también formó parte el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello y la diputada provincial Alejandra Martínez.

 

Al respecto, Néstor Nardone expresó que desde el sector que representa “pedimos la igualdad en torno a la jubilación y no es un capricho porque a través de la municipalización los guardavidas pasan a prestar servicio para el Estado y es la única manera que se pueda acceder a un régimen jubilatorio que se consiguió tiempo atrás”.

 

Además, Nardone explicó que “este proyecto fue presentado hace 5 años y ahora volvió a estar para el tratamiento hace 8 meses en Senadores y por una cuestión o por otra, no la han votado. Pido disculpas si molestó la forma del reclamo pero tratamos de hacerlo lo más ordenado posible sin molestar a nadie y obteniendo la voluntad de la firma de los ciudadanos que respondieron. Creo que la mejor salida es esta”, aseveró.

 

“El punto que deberían modificar los empresarios es que los aportes de los descuentos jubilatorios en vez de hacerlos en ANSES, lo hagan en el IPS. Solo hay que modificar el lugar donde se hacen los aportes. Agradecemos a Marcelo (Artime) que pudimos juntarnos hoy y tratar de hacer una gestión en conjunto”, agregó Nardone.

 

En esta línea, y con respecto al tratamiento de la Ley en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Artime informó que “pensamos que esto va a llegar a buen fin y que cuando esto se logre, la verdad es que va a ser un cambio importante en la calidad de vida de todos los trabajadores de guardavidas de Mar del Plata”.

 

“Esta ley hoy tiene media sanción de Diputados y falta nada más que salga de la Cámara de Senadores. En un momento estuvo a punto de salir, se trabó su aprobación, así que confiamos que a partir de la nueva conformación de la Cámara de Senadores, podremos impulsar esta Ley más fácilmente”, concluyó el Secretario de Gobierno.



Siguiente Noticia "En agosto se inaugurará el Centro cultural vieja Terminal"

Noticia Anterior Giri interiorizó a artistas locales sobre dos proyectos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario