La subsecretaria de Desarrollo Productivo, Lic. Jorgelina Porta, estuvo presente en una jornada de trabajo en Tandil acompañando a los integrantes de la Cooperativa el Nuevo amanecer, quien opera y gestiona la empresa recuperada por los trabajadores.

 

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y coordinada por su referente regional, Rodolfo Gandolfi y el presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani.

 

La reunión contó con la presencia de más de veinte tamberos de la zona. Allí se desarrolló la propuesta presentada hace unas semanas atrás en la sede local de la empresa, de generar un fondo rotatorio.

 

El mismo tiene como finalidad fortalecer la cadena productiva a partir de mejorar la situación financiera de los productores. Además de los tamberos, estuvieron presentes expresando su apoyo a la empresa láctea, los organismos nacionales ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,INTA, INTI, SENASA y la Universidad Nacional del Centro.

 

En el marco del encuentro se plantearon problemáticas comunes y posibles soluciones para los productores. Por su parte, los trabajadores de la Cooperativa reclamaron del sector político para expropiar los bienes muebles de la fábrica recuperada, tal como se realizó en Mar del Plata, iniciativa acompañada por el gobierno marplatense.

 

En el marco de la reunión y articulando con el fuerte trabajo que viene realizando la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Porta junto al Director de Producción de Mar Chiquita se planificaron acciones para revalorizar y acompañar el desarrollo de los tamberos familiares de la zona, recuperando la producción local.

 

En horas de la tarde, el Intendente Pulti intermedió para el encuentro del presidente de la Cooperativa y la Subsecretaria, con el responsable del ANSES, Diego Bossio, oriundo de la ciudad de Tandil.

 

“Bossio mostró su conocimiento de la situación de la empresa, el proceso de recuperación por parte de los trabajadores y su interés y compromiso de acompañarlos para que puedan acceder a todas las herramientas de las que dispone el Estado Nacional para resguardar el trabajo y la producción local”, concluyó Porta.



Siguiente Noticia El Casino permanecerá cerrado durante las PASO

Noticia Anterior En Mar del Plata habrá unos 700 fiscales voluntarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario