Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se aprestan a ser los comicios con la mayor cantidad de fiscales voluntarios, ajenos a las fuerzas políticas.

 

El coordinador general de la Red Ser Fiscal Mar del Plata – Batán confirmó que unos 700 fiscales apartidarios fueron capacitados en General Pueyrredon de cara a las elecciones Primarias del próximo domingo 11 de agosto.

 

Esteban Galera destacó la cifra alcanzada teniendo en cuenta que en este distrito se necesitan aproximadamente 1570 fiscales de mesa y unos 200 fiscales generales.

 

Mientras tanto, este miércoles a las 19, se realizará la última jornada de capacitación en el Hotel Nuevo Ostende (Hipólito Yrigoyen 1737).

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Galera señaló que “es un gran número teniendo en cuenta que en Mar del Plata se reflejó lo que sucedió a nivel país que se alcanzó capacitar a más de 38.700 fiscales en todo el país”, comentó.

 

Galera reconoció que el número de interesados los sobrepasó y eso generó algunos inconvenientes en la herramienta informática para la derivación automática a los distintos partidos políticos de los fiscales inscriptos.

 

En cuanto a las inquietudes planteadas por aquellos voluntarios que quieren ser fiscales, explicó que “le ponen mucho énfasis al control, a saber bien cuáles son todos los detalles, tienen avidez por conocer el proceso y muchos se preguntan qué pasa una vez que los resultados viajan a Capital, quién los recibe y esa una de las preocupaciones que esgrimen los fiscales anotados”.

 

En cuanto a los aspectos que se hace hincapié durante la capacitación, el coordinador de la Red Ser Fiscal indicó “que haya boletas suficientes en el cuarto oscuro, que se controle bien el documento que el elector presenta, que se le entregue el comprobante de que votó, ya que a partir de estos comicios no hay más sello“.



Siguiente Noticia El municipio participó de reunión regional con tamberos

Noticia Anterior Con Francisco presente, miles de fieles veneran a San Cayetano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario