El secretario general del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone brindó detalles sobre la protesta que llevan adelante en la puerta de la comuna pidiendo la municipalización total del servicio.

 

“Ningún contacto hemos tenido y seguimos esperando que se dignen a recibirnos. Ya juntamos 8 mil firmas y estamos cerca de lograr las 10 mil que queremos para que el Concejo Deliberante trate nuestro pedido de municipalización”, dijo explicando Nardone.

 

Consultado sobre las causas por las cuales el gobierno municipal ni siquiera los recibe, Nardone dijo que “hoy están preocupados por las elecciones y parece que la ciudad se paró”.

 

De todas maneras el dirigente gremial adelantó que existe una salida al conflicto que podría llegar desde Provincia.

 

“No se agota la instancia en el municipio. Recurrimos a la provincia ya que habría una salida. Existe un proyecto de ley presentado con el intendente Gustavo Pulti en La Plata. Allí firmamos un compromiso con el IPS. Se generó un proyecto de ley que pasó por Diputados y ahora esta en Senadores. Hace 8 meses que no se trata. El mismo contempla la posibilidad que los concesionarios depositen los aportes en el IPS y no en ANSES”.

 

Al respecto agregó que “esto destrabaría el conflicto. El régimen especial que nosotros conseguimos en 2004 exige que los aportes de los trabajadores estén en el IPS. La intención de la municipalización es justamente eso, que al ser municipalizados los aportes van a provincia, al IPS, pero si se aprueba esta ley ya estaría solucionado el problema”, concluyó.



Siguiente Noticia Denuncian maniobra desleal con boletas de candidatos de Massa

Noticia Anterior Elecciones: implementan nueva constancia de emisión de voto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario