Lo dispuso el Juzgado Federal N° 3 de esa ciudad, a cargo del juez Santiago Inchausti. Está imputado Aldo Carlos Máspero, quien fuera jefe de la Subzona 15 en el año 1978, por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio.

 

En la causa caratulada “Malugani Juan Carlos y otros s/homicidio calificado” se investigan privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios calificados, en perjuicio de 124 víctimas, acaecidos en el Área comandada por la Agrupación Artillería de Defensa Aérea 601 (AADA 601) de la Subzona 15 y cometidos dentro del centro clandestino que funcionó en la sede de la Base Naval de la ciudad, como así también en los centros asentados en la Escuela de Suboficiales de la Infantería de Marina (ESIM) y en la Prefectura Naval Argentina (PNA).

 

La elevación a juicio se decidió con respecto a Aldo Carlos Maspero, a quien se le imputa los delitos de privación ilegal de la libertad doblemente agravada por mediar violencia y amenazas lo que a su vez concurre materialmente con imposición de tormentos agravada por haber sido cometidos en perjuicio de Marta Noemí Yantorno.

 

La decisión es una ampliación del pronunciamiento dictado el pasado 16 de mayo con respecto a los imputados Alfredo Manuel Arrillaga, Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Juan Alberto Ignacio Ortíz, Rafael Alberto Guiñazú, José Omar Lodigiani Roberto Luís Pertusio Mario José Osvaldo Forbice, Juan Eduardo Mosqueda, Ariel Macedonio Silva y Francisco Luís Rioja.

 

Dicha resolución abarcaba el caso de 30 víctimas detenidas ilegalmente en el centro clandestino que funcionó en la Base Naval de Mar del Plata y dependencias afines.



Siguiente Noticia Buscan al violador de una joven a la salida de un boliche

Noticia Anterior Cuarteto de Nos se presenta en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario