El legendario mago René Lavand asistirá este miércoles a la proyección de “El gran simulador”, el documental que narra la historia de su vida. La proyección se integra a la Competencia Internacional de Documentales del IX Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), que se desarrolla hasta el 10 de agosto en el Complejo Roxy-Melany-Radio City.

 

El ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo apenas un niño. Sin embargo, no es esta particularidad la que asombra en el film, sino la manera deslumbrante que tiene de contar.

 

“El Gran Simulador” es un retrato cálido, íntimo y descontracturado de un artista único que por momentos pareciera abandonar sus máscaras y dejarse ver. Podrá verse a las 21.30 hs en la sala Melany con la presencia de su protagonista en la función.

 

Por otro lado, en la sección “Danza con los sueños” se destaca “Una película de gente que mira películas” que contará con la presencia de sus directores en sala, Fernando Arditi y Javier Pistani.

 

Este film ocurre en un videoclub de Buenos Aires, donde un grupo de socios filma una película para dejar de ser espectadores y convertirse en obra. En la voz de sus siete personajes, la película explora las diferentes posibilidades del séptimo arte. Reunidos para ver lo que han filmado, la película les devuelve su condición de espectadores, generando así una imagen desde el punto de vista en que ésta los observa.

 

“Una película de gente que mira películas” se exhibirá a las 23 hs en la sala Roxy.

 

Este miércoles también se presentará “Z.U.G.A”, el film de ciencia ficción de la sección Danza con los sueños. En este caso será a las 20 hs en el Radio City.

 

Al final del día quienes gustan del cine bizarro podrán asistir a las proyecciones de las 23:15 en la sala Radio City. Allí se verán el corto “Fran Canibal”, “Blackcop Bloodsucker Kill Kill Funck” y “Curas zombies en Azul”.

 

La IX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se desarrolla del 3 al 10 de agosto de 2013. La entrada general tiene un costo de $20 mientras que para jubilados, estudiantes y discapacitados sale $10. Además, hay gran cantidad de funciones con entrada libre y gratuita.

 

Para más información se puede visitar www.marfici.com o el facebook del festival, https://www.facebook.com/MARFICI.



Siguiente Noticia Se presentó la 3º edición de AEmprender Mar del Plata

Noticia Anterior “Proponemos una policía municipal sin pagar un solo peso”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario