Los precandidatos a concejales por el Frente Progresista, Cívico y Social, Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf, recorrió el Centro Integral de Salud de Playa Chapadmalal junto a su coordinadora, Gladys Elvira.

 

Los dirigentes, que también dialogaron con vecinos del barrio, comentaron que en la sala sanitaria “faltan medicamentos”, ya que se “redujo a menos de la mitad la cantidad que tradicionalmente recibían en años anteriores”.

 

“Y encima hay poco personal. Se tiene que duplicar la planta médica, para alcanzar como mínimo los dos equipos profesionales”, explicó Victoria Vuoto, que se comprometió a trabajar conjuntamente con la comunidad para realizar las gestiones necesarias para que esos problemas “se resuelvan en lo inmediato”.

 

El Centro Integral de Salud de Playa Chapadmalal fue ideado, en su momento, para asistir las urgencias de las personas que se hospedaban en los hoteles de la zona sur. Pero al crecer la población estable, desde hace tiempo cumple una función similar a las de las salas sanitarias de los barrios de bajos recursos.

 

Atiende diariamente a vecinos de Las Brusquitas, San Eduardo del Mar, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, Santa Isabel y Los Lobos.

 

“La guardia consta de un médico, una ambulancia con chofer y un enfermero que atiende en promedio a 150 personas al mes, sin contar la gente que se atiende en los consultorios cubiertos con sólo dos médicos, que también asisten los llamados de urgencia del 107”, graficó la precandidata a concejal por Frente Progresista, Cívico y Social.

 

Sobre este punto, Vuoto remarcó que el área de salud del Partido de General Pueyrredon “apenas si se encarga del envío de insumos y medicamentos”. “Que así y todo, se ha reducido mucho este año. No aportan médicos, ni tampoco garantizan el funcionamiento del lugar”, resumió.

 

Durante la recorrida por los barrios que componen la zona sur, la dirigente constató la falta generalizada de luminarias, el precario estado de las calles, que imposibilita el tránsito todo y en particular de ambulancias, y “la recolección de residuos una vez por mes”, según le contó Gladys Elvira a Vuoto.



Siguiente Noticia Unión encara el último tramo de preparación

Noticia Anterior San Cayetano se prepara para recibir a miles de fieles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario