Durante los trabajos de verificación y control que se hacen los Inspectores en distintos barrios de Mar del Plata, Obras Sanitarias encontró que desde un establecimiento ubicado en Bermejo 763 –donde se procesaba pescado- se producía vuelco a la vía pública. A la vez, a través del Centro de Atención al Cliente se recibieron distintas denuncias de vuelcos en la zona.

 

En el marco de las acciones planteadas para dar cumplimiento a los objetivos de la Reducción de Agua No Facturada (RANF) y a partir de la creación de la Gerencia de Irregularidades, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán junto a personal de la Delegación Puerto y de la Policía de Delitos Ambientales clausuraron el mencionado establecimiento y anularon 4 conexiones irregulares al servicio de provisión de agua.

 

Esta empresa registra una importante deuda comercial con OSSE y su cuenta se encuentra en Juicio.

 

El establecimeinto procesaba el pescado y vertía sus líquidos a la vía pública, atento a lo cual ya habían sido labradas oportunamente actas al respecto.

 

En la misma cuadra, la empresa ubicada en Bermejo 745 vertía al momento del operativo líquidos efluentes a la vía pública por lo que se labró acta de constatación. Esta firma también tiene irregularidades en sus instalaciones internas por lo que se le intimó a regularizar, de no hacerlo OSSE está facultada al corte de servicios.

 

En el operativo intervinieron las áreas de Cuerpo Único de Inspectores, Control de Irregularidades del Servicio, Medidores y cuadrillas de la Gerencia de Producción de OSSE.

 

Se estudiaron los planos de instalaciones sanitarias existentes en los archivos de OSSE, y en conjunto con los antecedentes de la industria en cuestión con los pedidos de interferencias a distintas empresas de servicios, se realizaron cateos en distintos lugares constatándose 4 ingresos de agua clandestinos a la planta y se continúa trabajando para verificar las instalaciones de cloaca y otros posibles ingresos de agua.

 

Por su parte, la Delegación Puerto le labró acta de constatación y clausuró dicho establecimiento al no detectar la correspondiente habilitación para funcionar.

 

OSSE labro las actas de constatación por los ingresos clandestinos de agua. La Policía de Delitos Ambientales también actuó labrando las actas pertinentes.

 

Cabe destacar que, al día de la fecha, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán mantiene el corte de servicio y posee la facultad de facturar un estimado de consumo de hasta 4 años en virtud de la situación descripta.

 

Por último, se convoca a la población a denunciar situaciones que presume irregulares, de modo de brindar un aporte significativo a las tareas prioritarias de la actual gestión. A tal fin, los vecinos podrán llamar al Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, ingresar en la página web www.osmgp.gov.ar o bien comunicarse a través de las redes sociales: En Twitter: @AtenciónOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia San Cayetano se prepara para recibir a miles de fieles

Noticia Anterior Los gastronómicos celebraron su día

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario