Los integrantes de BIOS entregaron la semana pasada una carta de invitación al Intendente Municipal y a sus funcionarios para que participen de una campaña denominada “Mala Sangre”.

 

La iniciativa consiste en la extracción de una muestra de sangre para hacer analizada y determinar si hay rastros de tóxicos en ella.

 

Hasta el momento no recibieron ninguna respuesta de los integrantes del gobierno municipal, aunque aguardarán hasta después de las elecciones Primarias.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la licenciada Silvana Buján, referente de la ong en Mar del Plata confirmó que la invitación fue enviada al intendente Gustavo Pulti, al secretario de Salud, Alejandro Ferro, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, la directora de Medio Ambiente, Claudia Baltar, y el secretario de la Producción, Mariano Pérez Rojas.

 

La intención era realizar la extracción en la primera semana de agosto, por un bioquímico, de modo gratuito y en sus respectivos lugares de trabajo para mayor comodidad.

 

Hasta el momento no recibieron respuesta alguna, aunque Buján intentó justificarlo en que “no elegimos la mejor semana, ya que salen de un afiche para entrar en un canal y salen de ahí para ir a una radio”.

 

Entendemos que no hay mucho motivos de objeción y nosotros como miembros de la ong analizamos nuestra sangre y detectamos algunas sustancias (Endosulfán, DDD y Endrín) que no debieran estar allí. Algo está fallando en el sistema agroproductivo. Comencemos por saberlo”, planteó.

 

La licenciada Buján aclaró que los resultados que arroje esos análisis de los funcionarios no serán personalizados. “Es una excelente manera de comprometerse con la idea de que es necesario hacer epidemiología, no hay ningún tipo de animadversión, lo estamos haciendo desde la mas honesta sencillez de decirles que coparticipen con Bios“.

 

Se indicó que es el primer estudio de estas características que se realiza en Argentina.

 

En el año 2004, Fundación Vida Silvestre Internacional convocó a los Ministros de Salud y Ambiente de los países de la Comunidad Europea al Proyecto “Detox” con el objetivo de reclamar una legislación más estricta sobre los tóxicos en el ambiente.

 

Se invitó a los funcionarios a sacarse sangre para analizar qué sustancias tóxicas portaban en sus cuerpos. Se hallaron 55 contaminantes promedio en la sangre de los 14 ministros de Medio Ambiente y Salud de la Unión Europea.



Siguiente Noticia Los gastronómicos celebraron su día

Noticia Anterior Guardavidas: la CGT pide la intervención de los Ministerios de Trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario