El secretario gremial de la CGT regional, Fabián Giovanniello, solicitó en carácter de urgente a las delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia y de Nación, que se convoque a una audiencia de conciliación decretando “la conciliación Obligatoria, para privar la paz social” y establecer mecanismos de negociación y resolución de una respuesta definitiva para los Guardavidas y sus familias.

 

El dirigente sindical destacó el marco de protesta de los integrantes del Sindicato de Guardavidas que desde la semana pasada mantienen un acampe frente a la Municipalidad.

 

“Una medida de fuerza que en los años que tengo de dirigente realmente es de destacar, ya que si bien montaron una carpa en la puerta de la Municipalidad, hay que destacar que el acampe es en respeto de toda la sociedad, de gente que da la vida constantemente por brindar un servicio de seguridad y salvar la propia vida de quienes gozan del placer de nuestras playas, una labor de profunda peligrosidad y que a veces no tiene el reconocimiento que debería tener y el trato deferente cuando ocurre una cuestión al menos a analizar y que lleva más de 10 años (como la edad Jubilatoria y a veces discriminatoria)”, manifestó.

 

Giovanniello señaló que desde que los Guardavidas pasaron a concesionarios privados, perteneciendo antes al Municipio en la obligatoriedad de contratarlos y bregar por la seguridad también en las playas, “hoy son rehenes de no poder acceder a un régimen igualitario, cumpliendo la misma función trabajadores privados que municipales, proyectos que quedaron aparentemente parados”.

 

“Se necesita un gesto al menos de discusión, análisis y compromiso, y que los Guardavidas no tengan que seguir sintiéndose desamparados y teniendo que hacer una medida que nos debería importar a todos. Reitero mi pedido a las autoridades de los Ministerios que ya tendrían que haber intervenido ante la acción emprendida por el sector gremial”, remarcó.



Siguiente Noticia Ningún funcionario respondió a la invitación de analizar su sangre

Noticia Anterior Levantan medida gremial en Comunidad Terapéutica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario