Los trabajadores de la Comunidad Terapéutica de Atención de las adicciones de Colonia Chapadmalal, nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata, decidieron suspender las medidas gremiales que iniciaron la semana pasada.

 

Esta decisión surgió a raíz que la dirección de la Comunidad Terapéutica fue convocada por la Subsecretaría de Atención de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, con el objeto de recibir la documentación correspondiente para el otorgamiento de la partida presupuestaria adeudada.

 

Cabe recordar que el personal de esta institución decidió no permitir el ingreso de nuevos pacientes con problemáticas de adicciones, a raíz que la Provincia no entrega las partidas presupuestarias correspondientes desde el mes de febrero pasado.

 

Estaba previsto para esta semana un corte de la ruta 11 y una radio abierta, al tiempo que se analizaba enviar a los doce pacientes que se encuentran internados a sus domicilios.

 

Ante esta convocatoria de la Provincia, se decidió suspender las medidas gremiales acordadas para reunirse nuevamente en Asamblea este jueves, donde analizarán la concreción de este encuentro al tiempo que determinarán los pasos a seguir.

 

“Creemos indispensable que el Estado asigne los recursos necesarios para el funcionamiento normal de cada una de las instituciones, más aún para aquellas que trabajamos brindando un derecho fundamental como lo es el acceso gratuito a la salud y más específicamente, a la atención de las adicciones”, expresaron.



Siguiente Noticia Guardavidas: la CGT pide la intervención de los Ministerios de Trabajo

Noticia Anterior El Programa ACERCAR visita el barrio Hipódromo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario