Los trece deportistas trasplantados que representaron a la provincia de Buenos Aires en el mundial de Sudáfrica regresaron al país con 33 medallas ganadas, el triple de las obtenidas por la delegación bonaerense en la edición anterior de esta competencia mundial.

 

La 19º edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados se llevó a cabo del 28 de julio al 4 de agosto en la ciudad de Durban, Sudáfrica. Hasta allí viajaron los representantes de la Provincia, auspiciados por el Cucaiba, junto al resto de la delegación argentina.

 

“Estamos orgullosos de estos deportistas que tras haber sido trasplantados llevan una calidad de vida excelente, entrenan y compiten en un nivel de alto profesionalismo”, afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y felicitó a “todas y todos por los logros obtenidos”.

 

Las medallas obtenidas por la delegación bonaerense fueron en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo y vóley; y representaron la mitad del total de medallas obtenidas a nivel nacional: 33 de 66 medallas logradas en Sudáfrica (20 de oro, 20 de plata y 26 de bronce).

 

Entre los deportistas más destacados se encuentra la marplatense María Angélica Anglada, quien subió en seis oportunidades a los podios de natación y atletismo (2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce) y logró un récord mundial en los 1.500 metros de atletismo.

 

Por su parte, Héctor Castro de La Matanza, se alzó con 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en atletismo; mientras que Roberto Onreita de Rauch: 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Otro bonaerense que sobresalió fue Hernán Sachero, de Burzaco, quien en natación consiguió una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

 

La delegación bonaerense contó con la coordinación de la representante del CUCAIBA en Mar del Plata, Graciela de Errea, quien viajó con los deportistas como acompañante y coordinadora.

 

El Cucaiba, dependiente del ministerio de Salud, becó a 5 deportistas de la delegación para posibilitar su viaje al mundial. Los Juegos Mundiales de Sudáfrica, organizados por la World Transplant Games Federation, reunieron a más de 1200 deportistas de 50 naciones que compitieron en 13 disciplinas deportivas.

 

LAS 33 MEDALLAS:

 

1. María Angélica Anglada. Mar del Plata. Oro en maratón 5km categoría 50-59 años. Oro y récord mundial en atletismo 1.500 metros. Plata en 800 metros en atletismo. Plata en posta 4×400, atletismo. Bronce en 100 metros pecho, natación. Bronce en 400 metros, natación.
2. Liliana Zelasqui. Mar del Plata. Bronce en ciclismo 20km. Bronce en ciclismo 5km. Bronce en 100 mts.
3. Hernán Sachero. Burzaco. Oro en 100 metros pecho. Plata en 50 metros espalda. Bronce en 100 metros libres.
4. Roberto Onreita. Rauch. Oro en 200mts libres. Plata en posta 4×50 medley (natación). Plata en 50mts pecho. Bronce en 100mts pecho.
5. Juan Manuel Villafañe. 25 de Mayo. Plata en vóley.
6. Mariano Spinelli. Mercedes. Plata en vóley.
7. Diego Valenzuela. Tres Arroyos. Plata en vóley.
8. Sandra Pawliska. San Isidro. Bronce en natación, 50mts espalda. Bronce en natación, 50mts pecho.
9. Alberto Domínguez. Don Torcuato. Oro en 400 mts.
10. Pablo Grunewald. Olavarría. Bronce en 1500 mts. Bronce en 800 mts.
11. Héctor Castro. La Matanza. Oro en 100 mts. Oro en 200 mts. Oro en salto en largo
Plata en 400 mts. Bronce en salto en alto.
12. Adela Roa. Olivos. Bronce en 200 mts.
13. Lucas Ferrini. San Isidro. Plata en 100 metros libres natación. Bronce en 200 metros libres natación. Plata en 50 mts libres natación.

 



Siguiente Noticia Una película sobre Juan José Castelli llega al MARFICI

Noticia Anterior Insaurralde cumplió una intensa agenda en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario