La ATP se negó a revisar el ranking de 1977. La organización desestimó el pedido de Ion Tiriac y Mats Wilander, que habían solicitado se revea el estatus histórico del argentino. A pesar de ganar dos Grand Slam, el tenista de Mar del Plata quedó segundo.

 

“Aunque el sistema de ranking fue evolucionando a lo largo de los años, la ATP no tiene previsto recalcular su clasificación retrospectivamente bajo ninguna forma”, dijo un portavoz del ente rector del tenis masculino a la agencia DPA.

 

De esta manera echó por tierra las ilusiones de Guillermo Vilas de ser reconocido como número uno del mundo en 1977, cuando ganó 16 torneos, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

 

Ese año, el argentino finalizó segundo en la clasificación por detrás de Jimmy Connors –a quien venció en el US Open-, por el extraño sistema de puntuación vigente en esa época.

 

La semana pasada Ion Tiriac y Mats Wilander pidieron a la ATP revisar el “status histórico” del argentino y reconocerlo como número uno del tenis mundial en la temporada 1977.

 

“La ATP debería darle como mínimo un certificado de número uno”, dijo Tiriac, que después de retirarse como jugador fue entrenador y manager de Vilas.

 

“La cosa más injusta que hay en el tenis es el ranking del 77, que estaba tan mal hecho… El tipo ganó durante todo el año todo, todo. ¡Dos Grand Slam! Y le dieron el número uno a Connors. No hay cosa más injusta en este mundo”, agregó.

 

Por su parte, Wilander sostuvo: “Debió haber sido número uno del mundo en algún momento de su carrera. El mensaje que le puedo enviar a Guillermo es que estoy con él en esto”.

 

En tanto, Vilas reveló que en junio de 2007 inició gestiones para que se lo reconociera como el número uno de 1977. “Lo que le pedí a la ATP es que hiciera todo el ranking para atrás con el mismo sistema (actual), pero dijeron que iba a traer demasiados problemas”, dijo.



Siguiente Noticia Los adolescentes se dividen entre ir o no a votar

Noticia Anterior Una película sobre Juan José Castelli llega al MARFICI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario