El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) brinda en su novena edición la posibilidad de acceder a un cine que pocas veces puede disfrutarse en los circuitos comerciales.

 

Este martes a las 19 hs se destaca la proyección de “La revolución es un sueño eterno”, un film sobre la figura de Castelli que se proyectará con entrada libre y gratuita.

 

La película del destacado director Nemesio Juárez forma parte de la sección Cine+Historia y narra la historia de Juan José Castelli, en una gran composición de Lito Cruz.

 

Con una impactante reconstrucción de época “La revolución es un sueño eterno” se adentra en los momentos claves de la vida de este personaje y en los sucesos históricos en los que tuvo un rol decisivo.

 

Luego de la proyección habrá una mesa redonda titulada “La figura de Juan José Castelli: una mirada interdisciplinaria” en la que disertarán el cineasta Nemesio Juárez, la dra. Valentina Ayrolo (CONICET-UNMDP), y el magister Edgardo Berg (UNMDP).

 

Nemesio Juárez tiene durante el MARFICI una retrospectiva que recorre sus obras y participa como jurado en la Competencia Internacional de Documentales.

 

El director se reconoce como la cuarta pata de la mesa del Grupo de Cine Liberación que integraban Fernando “Pino” Solanas, Octavio Getino y Gerardo Vallejo. Fue uno de los cineastas que realizó Informe de la CGT de los argentinos (1966), que puso el cine al servicio de una organización sindical.

 

La cita para ver “La revolución es un sueño eterno” será este martes a las 19 hs en la sala Melany del Centro de Arte MDQ, San Luis 1750.

 

Además, en esta jornada se podrá disfrutar del Bloque III de los Cortometrajes Nacionales en Competencia. Será a las 18 hs con entrada gratuita en la sala Roxy.

 

También tendrán lugar, entre otras propuestas, otros dos documentales de la sección Cine+Historia. Serán “Buscando al comandante Andresito” (47’), que relata la historia del aborigen Andresito Guacurarí y su relación con Artigas; y “Los caminos de la redota” (45′), un film sobre la georreferenciación del éxodo del Pueblo Oriental. Ambos se emitirán a las 20 hs en el Radio City.

 

Durante las últimas proyecciones del día, aquellos a quienes les interese el Cine Inusual, podrán acercarse a las funciones de “La venganza de una mujer” (23 hs – Melany) y de “La cortesía del verdugo” (22.3 hs – Roxy). Los filmes forman parte de la sección Introspecciones (Foco Inusual), que es programada por los organizadores del “Festival de Cine Inusual de Buenos Aires”.

 

La IX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se desarrolla del 3 al 10 de agosto de 2013. La entrada general tiene un costo de $20 mientras que para jubilados, estudiantes y discapacitados sale $10. Además, hay gran cantidad de funciones con entrada libre y gratuita.

 

Para más información se puede visitar www.marfici.com o el facebook del festival, https://www.facebook.com/MARFICI.



Siguiente Noticia No habrá revisión de ránking y Vilas no será número 1

Noticia Anterior Deportistas trasplantados volvieron con 33 medallas de Sudáfrica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario