Una delegación marplatense participó este fin de semana de la finalización de la 19º edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que se está disputando en Durban, Sudáfrica.

 

El motivo del viaje fue presentar oficialmente a Mar del Plata como sede de la vigésima edición, que tendrá lugar en nuestra ciudad del 30 de agosto al 7 de septiembre de 2015.

 

Ariel Ciano, presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue uno de los representantes de Mar del Plata en Sudáfrica. “La importancia que tienen estos Juegos es concientizar a la población sobre lo fundamental que es donar órganos. Y eso uno lo puede ver cuando advierte personas que han decidido recibir donaciones de diferentes órganos haciendo actividad física y logrando gestos importantes. Y además tenemos las historias de vida de cada uno”, agregó.

 

Además de Ciano, formaron parte de la delegación el titular de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, la deportista María Angélica Anglada (ganadora de 6 medallas en la competición), Graciela Errea (representante de CUCAIBA en Mar del Plata) y Rodolfo Wetzel, presidente de la Asociación de Deportistas Transplantados de la Argentina.

 

Por su parte, Horacio Taccone, brindó algunos detalles de lo acontecido. “En esta edición participaron 48 países y 1200 atletas, y nosotros fuimos por un tema protocolar para recibir la bandera de los Juegos, ver las instalaciones y analizar la organización para ver cómo se manejan en la parte médica, es muy importante”, aseguró.

 

“Estamos en condiciones de hacer los mejores juegos de la historia. En cuanto a escenarios, en Sudáfrica no tienen lo que tenemos en nuestra ciudad, por lo que estamos muy bien.”

 

Finalmente, el titular de Deporte Mar del Plata expresó: “Aspiramos a aumentar la cifra de participantes para convocar a muchísimos países de Sudamérica. La idea es lograr la participación de más atletas y que –sobre todo- vengan a Mar del Plata”.



Siguiente Noticia Quequén se ilusiona con su autonomía

Noticia Anterior Insaurralde no se comió el alfajor de Massa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario