Una empresa privada había presentado haces dos años un proyecto para la construcción de un estacionamiento subterráneo en la plaza San Martín con una capacidad para albergar 840 vehículos.

 

Aunque desde el municipio vieron con buenos ojos la iniciativa, plantearon la posibilidad de concretarla bajo la calle y no afectar al espacio verde.

 

Los representantes de la firma quedaron en recalcular los montos de inversión y los plazos de ejecución de las distintas etapas, pero hasta la fecha no se avanzó con esa posibilidad.

 

El secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, José Luis Castorina, expresó que “habíamos solicitado a la empresa Coarco si se podía replantear el proyecto y hacerlo debajo de la calle, o sea, dos subsuelos a la altura de Hipólito Yrigoyen entre Luro y San Martín y por Luro entre Yrigoyen y Mitre”.

 

“En principio, esto fue tomado por la empresa pero hasta la fecha no han vuelto a acercar una nueva propuesta“, agregó en declaraciones a Teleocho Informa.

 

En referencia a la propuesta original de esta iniciativa privada, el funcionario manifestó que “desde la administración municipal se pidió no trabajar debajo de la plaza por el tema de las especies arbóreas y del conducto del arroyo La tapera que pasa por debajo de la plaza San Martín“.

 

Cabe recordar que, la propuesta privada fue sometida a estudios desde el punto de vista jurídico, técnico, de planeamiento urbano, ambiental.

 

Resta la respuesta de la empresa con respecto a este proyecto que en su momento tenía una inversión millonaria y que superaba los 30 millones de pesos para la primera etapa.



Siguiente Noticia Colecta de juguetes y golosinas por el Día del Niño

Noticia Anterior Candidatos del FpV en encuentros con la Tercera Edad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario