Luego de realizar un exhaustivo informe sobre las propuestas políticas locales, el Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), realizó un ranking visibilizando a quienes contemplan en sus propuestas aspectos vinculados a las problemáticas que viven las mujeres, así como su representación en las listas partidarias.

 

A partir de ese resultado, la ong decidió entregar el premio “Azurduy” y el premio “Thatcher” a los candidatos locales, según incorporen o no la perspectiva de género.

 

La merecedora del premio “Azurduy”, fue la abogada Victoria Vuoto, candidata por la lista C del Frente Progresista Cívico y Social. Su lista está conformada por un 50% de mujeres y presenta la plataforma que trata más profunda e integralmente las cuestiones de género.

 

La siguen en orden de mérito Beatriz Vásquez y Vilma Baragiola, ambas candidatas por el mismo Frente.

 

El premio “Thatcher” a quienes no han tomado en cuenta la realidad de las mujeres lo comparten varios candidatos: Cristian Azcona (Frente Renovador), Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), Carina Ponce y Daniel Rodríguez (ambos del frente para la Victoria), Oscar Pagni y Alberto Rodríguez (ambos del Frente progresista).

 

“Elegimos a dos mujeres de la historia que representaron proyectos políticos bien diferentes en lo que hace al ejercicio del poder. Juana Azurduy, representa el espíritu independentista, el protagonismo de la mujer en la historia, la lucha por nuestra soberanía. Ella nos representa, en cambio Thatcher ha hecho un ejercicio patriarcal de su poder”, comentaron las Mumalá en alusión a esta novedosa iniciativa.

 

Destacaron, que es muy importante que las mujeres participen en la política y que la ley de cupo no se tome como el “techo” de representación femenina, pero que esto no resulta suficiente para incidir en la agenda pública.

 

Exhortamos a las mujeres a elegir a quienes nos representan y nos tienen en cuenta, a votar con perspectiva de género, sólo de esta forma avanzaremos en la construcción de una ciudad donde las problemáticas de las mujeres sean parte de las políticas públicas” finalizaron.

 

RANKING DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS

 

1° Victoria Vuoto
2° Beatriz Vásquez
3° Vilma Baragiola
4° Pablo Galarreta
5° Emiliano Giri
6° Alejandro Martínez
7° Stella Maris Cassasola
8° Alejandro Ferro, Carlos Arroyo, Cristian Azcona, Carina Ponce, Daniel Rodríguez, Oscar Pagni y Alberto Rodríguez.



Siguiente Noticia Familiares Víctimas del delito propondrá medidas para mejorar la seguridad

Noticia Anterior Convocatoria a elencos para el Soriano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario