Desde hace un mes, a la movida solidaria del Café Pendiente en Mar del Plata, se sumó la posibilidad de dejar paga anticipadamente una comida para las personas en situación de calle o de pobreza, la cual también ha tenido muy buena repercusión.

 

Los más de cincuenta cafés y restaurantes que ya cuentan con alguno de los logos identificatorio ofrecen su café o menú del día, lo que en la mayoría de los casos se da a un precio menor al que se vende al público, a fin de que los comercios también hagan su aporte.

 

Los impulsores de la iniciativa “Café Pendiente” en esta ciudad señalaron que “esta es una evolución lógica de la propuesta de Café Pendiente, porque el motorcito de la solidaridad no está solamente en reconocer que existe un otro que puede estar necesitando, lo que definitivamente constituye un paso fundamental para crecer como sociedad, sino también tener la certeza de que nuestro aporte puede hacer una diferencia, aunque sea mínima, en la vida de alguien”, consideró Sabrina Aguilera, referente de la movida solidaria.

 

De esta manera, las personas que quieran ayudar pueden hacerlo dejando pago por anticipado un plato de alimento para que alguien en situación de necesidad pueda disfrutar de un almuerzo o una cena.

 

Café Pendiente Mar del Plata inició hace poco más de tres meses, cuenta con 40 cafeterías y locales afines adheridos, -identificados con el logo de la taza naranja con el corazón arriba- y su página en Facebook tiene más de 5 mil seguidores.

 

En tanto, ya son 16 los espacios gastronómicos donde ofrecen el “Plato Pendiente” y en muchos de estos lugares ya se ofrecía el “Café pendiente”.

 

Ya que el precio de un plato de comida es muy diferente al de una taza de café, Sabrina remarcó que “creemos que la mejor forma de colaborar va a ser a través de un aporte colectivo“.

 

En tal sentido, ejemplificó con el caso de un grupo de amigos que se juntan para almorzar o cenar en alguno de los locales adheridos, y entre todos pueden dejar paga la comida de alguien más apelando al “Plato Pendiente”.

 

“Queremos seguir dando forma a esta propuesta para que se constituya en una vía para canalizar la solidaridad de tantas personas que quieren ayudar y no saben cómo o no se animan a participar en otro tipo de iniciativas. Estamos contentas de poder brindar una herramienta más, una de las tantas que existen, para sumar a una sociedad más equitativa, donde todos seamos reconocidos como personas”, continuó Sabrina.

 

Asimismo, la referente explicó que “Plato Pendiente” conservará la modalidad que viene con “Café Pendiente” y será aplicado por cada local de forma libre de acuerdo a las especificidades de cada uno.

 

Sabrina destacó que “si bien somos conscientes de que el volumen de platos pendientes va a ser inferior al alcanzado por los cafés -por una lógica cuestión de precios y posibilidades-, la evolución de esta iniciativa solidaria se debe a las inmensas ganas de ayudar que pueblan nuestra ciudad y por eso confiamos en que muchos marplatenses se sumen para ayudar a tantas personas que viven en nuestra ciudad y a veces pasan desapercibidas”.

 

Para mayor información contactarse vía Facebook a Café Pendiente Mar del Plata .



Siguiente Noticia Cuáles son los documentos válidos para votar en las PASO

Noticia Anterior Afirman que se instalaron más de 1600 luminarias en lo que va del año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario