Llega, por vez primera, a Abbey Road Concert Bar de Mar del Plata, la banda más popular de la zona sur. La Mancha de Rolando hará la presentación oficial de su nuevo disco “Los Libres” el próximo viernes 9 de agosto, a las 22, en Juan B Justo 620.

 

LA MANCHA por LA MANCHA…

 

Nuestra historia comenzó allá por el 91 con los primeros ensayos en nuestro barrio natal de Avellaneda, ubicado en la Provincia de Buenos Aires al Sur de la Capital Federal. Somos todos amigos del barrio. Crecimos juntos. Apenas sabíamos tocar pero las ganas que teníamos de crecer eran increíbles.

 

Después de conocer a algunos personajes de la zona y sus historias le pusimos el nombre a la banda: Mancha de Rolando.

 

De a poco fuimos aprendiendo a tocar, empezamos a tocar en vivo por Avellaneda, y otros lugares de zona sur. En esa época tocábamos en la parada del blues, y también organizábamos nuestros recitales en el salón de la agrupación Racing club. Hacíamos de todo, el escenario con unos cachos de madera (cuando se podía, y si no, al piso), hacíamos una barra con choris, vino y otros…así llegamos a grabar nuestro primer disco en el 94: El cóctel del tío Pupy. Editado originalmente en casete. Venía con un libro, una bandeja y un envoltorio de papel metálico, todo hecho a mano.

 

En esa época comenzamos a hacer nuestras giras de verano por la costa Atlántica. Conseguíamos una casa, llevábamos los equipos en un flete (dos parlante de un antiguo tocadiscos para amplificar las voces, una consola potenciada, dos micrófonos, algunos cables y mucho rock) y nos mandábamos a todos los lugares para poder tocar.

 

Nuestro amigo Rudy ya en esa época (hasta hoy) apoyaba a las bandas con su pequeño espacio en la playa. Desde esa época la gira costera se hizo una tradición para nosotros. Tocamos gratis en la playa y nos cruzamos con muchos amigos. Mas adelante comenzamos a ir a la costa con el bondi del tío Alberto: un Mercedes 1114 que funcionaba a puras ganas.

 

Se quedaba cada dos por tres. Vivíamos y dormíamos los catorce amigos que salíamos de gira allí adentro. Parábamos en las estaciones de servicio y a veces conseguíamos algún lugar medio abandonado para dormir un poco más cómodos…y a veces también algún amigo nos invitaba con una ducha caliente. Son giras inolvidables.

 

Seguimos grabando discos de manera independiente como La Ley del Gomero y Cabaña Elderly (editados en casete). También grabamos nuestro primer Cintas Mágicas con unas horas de estudio que nos ganamos en un concurso.

 

En este disco nosotros ponemos todo aquello que a veces queda afuera de un disco y versiones nuevas o viejas de temas nuestros y de otros. Tocamos por muchos lugares como el glorioso Parque Centenario. Allí íbamos todos los domingos a la tarde a tocar y a vender nuestros casetes para pagar el flete.

 

Una vez enchufamos todo en una trifásica y volamos todos los equipos! A partir de allí nuestros amigos de FM la Boca, quienes nos apoyaron desde el comienzo, nos dieron un grupo electrógeno para poder seguir tocando por todos lados sin quemar nada. De a poco se fueron sumando amigos y pintadas por todo Buenos Aires.

 

De esta manera la mancha comenzó a crecer más allá de nuestra querida Avellaneda. Otros lugares por donde pasamos fueron: Arpegios, Arlequines, Teatro Off Corrientes, y Cemento.

 

En el año 2006 editamos el disco autoproducido “Espiritu”, con el cual seguimos tocando por todo el país y por primera vez visitando hermosos países como Paraguay, Uruguay, Chile.

 

En el 2007 se edito la versión española de Espíritu (contiene algunas canciones del disco Viaje+tributo a Calamaro+video clips) en dicho país y giramos por ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao entre otras en el marco del Tour “Conexión rock latino / España-Argentina” junto a la banda Burning.

 

Además en Junio se editó el primer DVD de la mancha llamado “ESPIRITU -RIESGO, AMOR Y FANTASIA”. Trece canciones en imágenes.

 

Gracias a ustedes nuestra música esta llegando cada vez más lejos. Esta locura no sería posible si no fuese por todos ustedes que hacen que la planta siga creciendo. Desde Avellaneda : gracias y rock!



Siguiente Noticia ¿Cómo encontrar trabajo en Argentina sin experiencia?

Noticia Anterior Vecinos reclaman que pase el camión de la recolección

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario