El personal de la Comunidad Terapéutica de Colonia Chapadmalal, se apresta a profundizar esta semana las medidas de protesta ante la falta de asignación presupuestaria para desarrollar las actividades cotidianas, la cual se aboca a la internación de pacientes con problemáticas de adicciones.

 

En el mes de febrero recibieron de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones la última asignación monetaria destinada al funcionamiento mínimo de la institución.

 

Mientras analizan cortar la ruta 11, no descartan derivar a los pacientes a sus domicilios particulares si no hay respuestas favorables del gobierno provincial.

 

“Esto ha generado al día de la fecha una grave situación institucional por no poseer los medios necesarios para brindar la atención indispensable a los pacientes”, confesó Sebastián Wesenberg, delegado de ATE en la comunidad terapéutica.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el trabajador estatal remarcó que “somos una institución de salud pública que atendemos adicciones donde evidentemente a la provincia es un tema que no le interesa, así como tampoco que funcionen estos lugares“.

 

Cabe señalar que, esta comunidad terapéutica está preparada para albergar a 22 personas y a la fecha hay internadas 12, producto de la carencia de partidas presupuestarias, “y no tenemos manera de solventar los gastos que implica que una persona esté internada en la comunidad”.

 

A raíz de este delicado panorama, decidieron realizar asambleas con los pacientes y familiares para trasladar esta información al tiempo que resolvieron, como primer medida gremial, la no recepción de nuevos pacientes.

 

De no obtener respuestas favorables por parte de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones, desde ATE anunciaron que el plan de lucha se verá reforzado con un corte de la Ruta 11 frente a la Comunidad Terapéutica, que incluirá una radio abierta para denunciar esta situación “y pudiendo terminar con el grave escenario de vernos en la obligación de derivar a los pacientes a sus domicilios particulares“.



Siguiente Noticia Vecinos reclaman que pase el camión de la recolección

Noticia Anterior Unas tres mil personas trans votarán con nuevo DNI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario