El secretario adjunto de la Departamental Mar del Plata de la Asociación Judicial Bonaerense peticionó formalmente a la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial que se dejase sin efecto el uso del subsuelo del edificio ubicado en Brown 2046 en calidad de depósito.

 

Cabe señalar que en ese lugar diversos Juzgados del fuero Civil y Comercial (por ejemplo el Juzgado Civil Nº11) depositan expedientes que se encuentran fuera del trámite habitual o que no se necesitan o no se tiene suficiente lugar para conservarlos en los ámbitos fisicos que ocupa cada órgano jurisdiccional.

 

Primeramente se planteó que el Art. 164 inc. 6 del Decreto 351/79 (Reglamentario Ley 19.587) prohíbe la construcción de depósitos de material inflamables en subsuelos de edificios, en clara prevención de eventuales incendios que podrían en claro peligro la integridad física de funcionarios, empleados y justiciable que habitualmente desarrollan sus tareas o transitan diariamente en dicho inmueble.

 

A ello se agregó que dicho depósito está en pésimas condiciones de higiene, que las estanterías sobre las cuales descansan las causas allí guardadas son endebles y con serio riesgo de desmoronarse ante el excesivo peso que soportan, circunstancias que atentan directamente contra la seguridad de aquellos/as trabajadores/as judiciales que cumpliendo órdenes impartidas por los/as titulares de los distintos juzgados que integran el fuero civil y comercial; almacenan, ordenan, extraen y trasladan desde y hacia dicho lugar expedientes.

 

Asimismo solicitaron el traslado de los expedientes allí almacenados hacia otro inmueble que cumpla con las condiciones de seguridad e higiene impuestas por la normativa vigente.



Siguiente Noticia Los Pitufos llegan a la Cajita Feliz

Noticia Anterior Aldosivi inicia un nuevo sueño en San Juan

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario