La novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) dio inicio este sábado, con proyecciones desde las 16, el Complejo de arte MDQ se colmó de un cine distinto y variado, al que pocas veces se tiene acceso en el circuito comercial.

 

El domingo, en su segunda jornada, el Festival volverá a proponer opciones amplias en las salas Roxy, Melany y Radio City.

 

Una de las películas destacadas será “Caíto”, de la sección “Danza con los sueños”, donde se expresa una muestra del panorama de la producción audiovisual nacional del último año.

 

El film cuenta la historia del hermano director Guillermo Pfening, Luis “Caíto” Pfening, quien padece una forma de distrofia muscular que afectó su crecimiento y condiciona sus capacidades motrices de por vida. La realización del proyecto se volverá la forma de Caíto para escaparse de su realidad, subido a un cuatriciclo a modo de vaquero en su caballo, y se convertirá en la oportunidad de los hermanos para afianzar sus lazos.

 

El director estará presente en la proyección y realizará un intercambio con quienes se acerquen a presenciar esta conmovedora historia, que será exhibida a las 19.30 hs en la sala Melany.

 

Otra opción para el domingo será “Calafate, zoológicos humanos”, uno de los documentales de la Competencia Internacional. El director Hans Mülchi y el historiador Christian Báez recorren el mismo camino que los indígenas secuestrados hicieron en el siglo XIX, cuando los grupos étnicos de Chile, en el Fin del Mundo, fueron exhibidos como animales en diferentes ferias y exposiciones públicas en varias ciudades europeas.

 

En un documental conmovedor, a partir de la repatriación de los restos de kawésqar encontrados por el equipo en Zürich, se revela cómo el racismo y la falta de respeto a la población indígena continúan hasta hoy. Esta propuesta podrá disfrutarse a las 21 hs.

 

Asimismo, al final de la jornada, se podrá participar de un cine espeluznante, con el primer programa de “Criaturas de la noche”. A las 23 hs se proyectarán una serie de cortometrajes que componen esta nueva sección del Festival.

 

La IX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se desarrollará del 3 al 10 de agosto de 2013. Para más información se puede visitar www.marfici.com o el facebook del festival, https://www.facebook.com/MARFICI.

 

Programación completa del domingo 4 de agosto

 

MELANY

16 hs. – FUNCIÓN CON PRESENCIA DEL DIRECTOR
BENDITO SIMULACRO 22’
AS IRACEMAS 74’

18 hs. – FUNCIÓN CON PRESENCIA DEL DIRECTOR
LLUVIA, LA PLUIE 70’

19:30 hs. – FUNCIÓN CON PRESENCIA DEL DIRECTOR
CAÍTO 70’

21 hs.
CALAFATE, ZOOLÓGICOS HUMANOS 96’

23 hs.
CRIATURAS DE LA NOCHE PROGRAMA I
90’
EL ÚLTIMO ZOMBIE’
ZOMBIRAMA
EL CUARTO
MUERTE PREMATURA
LARA AND THE DEAD DOLLS
VENENO
CENOTAFIO

 

ROXY
16:15 hs. – FUNCIÓN CON PRESENCIA DEL DIRECTOR
LA CHISPA 126’

18:30 hs.
TANGO MACBETH 80′

20 hs.
THE VISIT 52′
OTHER LETTERS OR THE INVENTED LOVE 51′

22 hs.
LA FILLIE PUBLIQUE 132′

 

RADIO CITY
16:30 hs.
MARÍA ELENA WALSH 55′
PACO ORONDO 55′

18:30 hs.
1811 25’
O TESOURO DO MORRO DA IGREJA
MORAZÁN: LA ETERNIDAD NOS HARÁ JUSTICIA 45’

21 hs.
CORTOS EN COMPETENCIA – BLOQUE I 120’ – ENTRADA GRATUITA
SOBREDOSIS DE TV
9 VACUNAS
BESTIA BLANCA
IMAGINARIO
MOMENTOS
PERSEO
LOS ANIMALS
VIOLENCIA MADRE
UNA MIRADA
NUESTRA ARMA ES NUESTRA LENGUA

23 hs.
DRÁCULA 0.9 84’



Siguiente Noticia Aldosivi inicia un nuevo sueño en San Juan

Noticia Anterior Alfonsín convocó a los vecinos a votar por Albertito y Tato

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario