La precandidata a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social recorrió el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, y dialogó con directivos de escuelas primarias y secundarias, inspectores y responsables de las especialidades educativas.

 

El CIE es un organismo descentralizado destinado al desarrollo de ofertas de formación docente continua, que articulan la administración de la Biblioteca Pedagógica Distrital, el relevamiento de documentación y la sistematización de experiencias educativas e investigación con las dependencias de la Administración Central con responsabilidades específicas al respecto.

 

Lilian Álvarez, directora del organismo, en diálogo con Victoria Vuoto comentó los logros que ha tenido este año el trabajo del CIE: “Solo en el primer cuatrimestre hemos logrado que 1600 docentes terminen los distintos cursos que ofrecemos. Es un número muy importante ya que los cursos se dictan fuera del horario escolar, además de los 500 docentes que terminaron sus cursos a distancia”.

 

También aclaró que “los cursos de capacitación abarcan todas las especializaciones como matemática, prácticas del lenguaje, inglés, ciencias sociales, ciencias naturales, artística, música, educación física, tecnologías de la información y la comunicación y generalista, y están destinados a docentes de colegios privados, municipales y provinciales”.

 

Al destacar el éxito de la gestión, Álvarez plateó: “Para los próximos dos meses de cursos ya tenemos inscriptos más de 1000 docentes, por lo que estimamos que a fin de año casi 4000 docentes hayan terminado los cursos de capacitación durante el 2013”.

 

Vuoto destacó el trabajo del CIE y felicitó también al director de la escuela 19 que hoy tiene uno de los tres jardines maternales pilotos de la provincia de Buenos Aires donde se cuidan 8 niños de 45 días a 2 años en cada turno, que son hijos de las alumnas que asisten a la escuela.

 

Durante la recorrida, docentes de distintas áreas pidieron mayor compromiso de la Municipalidad con el sistema educativo provincial ya que “a pesar de que sea un sistema dependiente de la provincia, tanto los alumnos como los docentes somos marplatenses”, dijo uno de los docentes que dialogó con Vuoto.

 

Finalizando la recorrida, en el Área de Educación Especial, se debatió la situación que vive hoy ese sector educativo, como un reflejo del abandono que tiene hoy el sistema de contención social estatal.

 

“La gran mayoría de los casos de chicos que sufren adicciones o presentan trastornos vinculados a la violencia social son derivados al sistema de educación especial, específicamente a la escuela 509 de Batán, lo que hace que no se dé la respuesta necesaria para las problemáticas mencionadas, y al mismo tiempo hacen colapsar el sistema de educación especial”, indicó el representante del área.

 

Ante esta situación Vuoto declaró: “El Estado se ha desentendido en todos los niveles de la prevención y la rehabilitación de las adicciones, y haciendo uso del sistema escolar para estos casos, desatiende también la función educativa haciéndole cumplir un rol que no tiene, poniendo en riesgo a los niños que asisten al sistema de educación especial y a los docentes”.

 

Victoria Vuoto se comprometió a trabajar desde el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, junto a los candidatos de la lista C del Frente Progresista Cívico y Social, para revertir esta situación.



Siguiente Noticia Scioli: “Creemos en lo que estamos haciendo y confiamos en la ciudadanía”

Noticia Anterior Curuchet llamó a "renovar la confianza" en ciere de campaña

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario