Durante el mediodía del sábado, el intendente Gustavo Pulti compartió el almuerzo por el 10º aniversario del “Banquito de la buena fe” de la UCIP, con la presencia de 700 vecinos. El almuerzo se realizó en el Centro Asturiano ubicado en Jujuy 2285.

 

El Banco Popular de la Buena Fe es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo ha puesto en marcha este tipo de Bancos que están destinados a provocar la mejora de la calidad de vida de emprendedores que generalmente no acceden a los bancos “tradicionales”, de forma progresiva y con total protagonismo de los mismos.

 

En el marco del cumplimiento de los 10 años del Banquito de la Buena Fe, el Intendente Gustavo Pulti recordó que “hace poco más de 10 años estaba todo muy mal, el país estaba tan desalentado y Mar del Plata tenía el 25 por ciento de desocupación. En lugar de venir a Mar del Plata, los turistas se iban al extranjero; en lugar de producir en nuestro Parque Industrial y en las de nuestra ciudad, comprábamos productos importados y se habían reducido las jubilaciones, los salarios y eso produciendo un vacío político”.

 

Pulti afirmó que “en el Banco de la Buena Fe, la UCIP y la cultura de la industria, lo que están haciendo es fomentar el espíritu emprendedor y fomentar la capacitación para que siempre tengamos gente preparada en el oficio, dispuestas a aprender, a generar trabajo y a producir con sus propias manos. Esto hace a una ciudad más segura, más justa y más igualitaria”.

 

Inicio del “Banquito de la Buena Fe”

 

Por su parte, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Raúl Lamachia, expresó que “en el año 2003, con Néstor Kirchner asumiendo la conducción de la presidencia del país, iniciamos este Banquito de la buena fe. La primera entidad a nivel nacional que empezó con este banquito fue Mar del Plata y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, con la UCIP”.

 

Asimismo, Lamachia señaló que “hoy después de 10 años podemos decir que tenemos 2500 prestamos otorgados, 3000 familias que se han beneficiado y 1000 prestatarios directos, algunos de ellos con 20 prestamos que lo han logrado a través de ser excelentes cumplidores en las deudas que asumían. Tenemos más de un 96 por ciento de cobrabilidad. Eso indica que ustedes, los prestatarios, son cumplidores y esto se refleja en la tarea que están realizando permanentemente”.

 

A lo largo de los diez años de vida del Banco de la Buena Fe se destacan proyectos que ya llevan años en caminos sostenido de crecimiento; sólo para nombrar algunos se pueden destacar los que llevan adelante Nélida Gimenez en el barrio Jorge Newbery (Repostería); Beto Juillerat en el barrio Bernardino Rivadavia (Venta de calzado e indumentaria); Graciela Carbone en Los Pinares (fábrica de ropa para bebés) o el de Claudia Gatti en el Bosque de Peralta Ramos con sus tortas galesas, sólo por nombrar algunos.



Siguiente Noticia Alfonsín convocó a los vecinos a votar por Albertito y Tato

Noticia Anterior Vilma se reunió con vecinos de la zona norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario