La concejal Vilma Baragiola, acompañada por el edil Eduardo Abud y otros precandidatos de la lista “Propuesta Marplatense” se reunieron con vecinalistas de la zona norte de la ciudad para dialogar en torno a los reclamos permenentes de los barrios y presentar desde el Concejo Deliberante proyectos para dar solución a varios de los problemas que viven a diario.

 

Los vecinos comunicaron su malestar por la permanente anegación de calles, la falta de obras cloacales, los reiterados hechos delictivos alrededor del parque Camet, como así también la mayor frecuencia de colectivos y de patrulleros.

 

Vilma les recordó a los vecinos la pronta puesta en marcha de la obra, impulsada desde su bancada, del puente del arroyo La Tapera que será a la altura de la calle Godoy Cruz (que al norte del arroyo La Tapera se une con su paralela Ferré), tendrá 9 metros de ancho, doble calzada y pasarela peatonal, 15 metros de luz y 4 metros de altura, cumpliendo con todos los requerimientos de Hidráulica provincial y de OSSE.

 

Vale señalar que, actualmente las únicas 3 vías de acceso a los barrios del norte de ese arroyo son la Autovía 2, el puente de la calle Carballo y la Autovía 11. Mientras, es muy usado por el tránsito vehicular, una pasarela peatonal que se encuentra a la altura de la calle Ortega y Gasset, lo que genera preocupación entre los vecinalistas de la zona, por el peligro que implica ese mal uso de la estructura, llamada “puente azul”.

 

Asimismo, Baragiola junto a su equipo comentó los diferentes proyectos presentados para combatir el flagelo de la inseguridad, como lo es “Ciudad Protegida”, la Secretaría de Seguridad, y también recordó su reclamo permanente para que la sala de salud de la zona funcione de forma eficaz, sin hacer esperar a los vecinos más de 4 horas para sacar un turno haciendo fila desde las 5 de la mañana pasando frío.

 

Baragiola indicó que lo más preocupante para los vecinos de Parque Camet y Parque Peña es la inseguridad, “sabemos que no existe la cantidad de patrulleros que debería haber, los vecinos donan elementos para que el único patrullero que realiza la recorrida pueda seguir haciéndolo, es vergonzoso que el Municipio no haga nada para revertir esto, Parque Peña y Camet son dos barriadas que tienen una población estable de 12 mil habitantes”.

 

Por último, Vilma destacó con respecto a los dos barrios que hay graves denuncias de usurpación de terrenos, pastizales, basura, falta de luces, asfalto y cloacas.



Siguiente Noticia El Banco Popular de la Buena Fe celebró su 10º aniversario

Noticia Anterior Scioli: “Creemos en lo que estamos haciendo y confiamos en la ciudadanía”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario