El Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata mantiene el acampe como forma de protesta frente a la Municipalidad en reclamo de la municipalización de todos los trabajadores de seguridad en playa.

 

Mientras tanto, salieron al cruce de una serie de críticas y cuestionamientos esgrimidos por el concejal Diego Monti (Acción Marplatense) que calificó de “inoportuno y desmesurado” la metodología utilizada por los guardavidas.

 

Desde la comisión directiva del gremio liderado por Néstor Nardone recordaron que los servicios de seguridad ciudadana son un derecho como los es la Salud y la Seguridad Pública, en este caso las playas y por lo tanto, es una responsabilidad indeclinable del estado.

 

Afirmaron que el intendente Gustavo Pulti nunca tuvo “diálogo fluido” con los Guardavidas de Mar del Plata, al tiempo que jamás “propició” solución alguna “desde su puesto ni desde su bloque político” para poder adelantarse a los problemas del sector “que bien sabemos nuestra actividad está dentro de la que genera mayor beneficio a la ciudad como es el turismo”.

 

En tal sentido, enumeraron que el aumento de los 30 días para el sector privado (de 120 a 150) para equiparar cobertura con los Guardavidas del Servicio de Seguridad en Playas estatal, como los 30 nuevos puestos de trabajo que cumplen funciones en playas de baño creadas en el Sector Norte de la ciudad “fue por iniciativa de este gremio, sino en esas playas todavía no tendríamos cobertura”.

 

También, aclararon que el beneficio a las embarazadas “se consiguió luego de más de dos años de lucha y luego una manifestación como esta que la gestión se dignó a reconocerlo”.

 

Con respecto al momento en que se lleva a cabo la protesta, en vísperas de un acto eleccionario, desde el Sindicato manifestaron que “todos los reclamos que hemos realizado han comenzado en el mes de agosto, ya que en el sector privado en el mes de octubre deben recibirse anuncios e intercambiar telegramas de reservas laborales, cosa que parece desconocerse”.

 

“Lo que el concejal denomina desmesurado recordamos que todos los avances nombrados solo se han logrado de esta forma y que la población bien lo sabe porque lo padece temporada a temporada”, agregaron.



Siguiente Noticia “El CEDIN tiene que durar en mano seis metros"

Noticia Anterior Moratoria: el nivel de suscripción alcanza el millón de pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario