La ampliación del plazo de vigencia del plan “Volver a estar al día”, mediante el cual los contribuyentes tienen posibilidades de regularizar sus deudas, hasta el próximo 16 de agosto, se vio justificada en la respuesta de aquellos que se acercaron a adherirse a la iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda.

 

Su titular, Daniel Pérez, manifestó que sorpresivamente en los días posteriores a la prórroga en cantidad de planes suscriptos se ha superado ampliamente la media.

 

Precisó que el nivel de suscripción está en el orden del millón de pesos y ya se han superado las seis mil adhesiones al plan.

 

Ante lo expuesto, el funcionario municipal ratificó el concepto que esta medida ha sido exitosa. “Con esto se cumplen dos objetivos, por un lado se reduce el porcentaje de mora y por el otro se ingresan fondos que de pronto no estaba previsto en las condiciones en que lo estamos haciendo a través de los planes de regularización”, explicó.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Pérez mencionó un tercer aspecto que trae aparejado este programa de regularización que es “una ratificación de confianza del vecino hacia el municipio que demuestra una voluntad de pago y de estar al día con sus cuentas, que tampoco es una cuestión menor”.

 

Más adelante, el titular de Hacienda comentó que la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) es la que presenta la mayor morosidad en “zonas marginales“, en referencia a aquellos sectores en donde los inmuebles tienen una menor valuación fiscal “y donde naturalmente recibe menos servicios, tratándose muchas veces de terrenos baldíos”.

 

Como contrapartida, a través de la actividad que realiza la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) afirmó que “se ha mejorado mucho la reaudación en lo que hace a la Tasa por Seguridad e Higiene”.



Siguiente Noticia "Todos los logros de los guardavidas se consiguieron con lucha"

Noticia Anterior Golpe comando a un banco en el puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario