La huelga de hambre iniciada a comienzos de semana por un grupo de presos alojados en la Unidad Penal 15 de Batán, se levantó luego de normalizarse la provisión de alimentos y medicamentos.

 

En lo que atañe a que se aceleren las causas judiciales, desde el Servicio Penitenciario expresaron que “es competencia del Poder Judicial”, aunque no se pueden resolver “de la noche a la mañana”.

 

Cabe destacar que este reclamo se da en el marco de una medida judicial que impide por sesenta días el ingreso de nuevos internos al complejo penitenciario de Batán.

 

Los familiares de los reclusos se mostraron preocupados por esta situación e hicieron extensivo un petitorio al gobernador Daniel Scioli.

 

No obstante, en las últimas horas desde la unidad carcelaria se informó que en los puntos planteados por los internos sobre la falta de alimentos y de medicamentos se empezó a normalizar la provisión y se aguardaba que los presos levantaran la huelga de hambre, algo que sucedió durante la jornada del viernes.

 

Mientras tanto, arribaron ocho abogados del Ministerio de Justicia y Seguridad para brindarles asesoramiento legal a los internos.

 

Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata es la que dispuso la suspensión por 60 días del ingreso de nuevos presos en la cárcel de Batán por fallas edilicias, escasez de alimentos y medicamentos, los aspectos que son materia de reclamo de los presos.

 



Siguiente Noticia Golpe comando a un banco en el puerto

Noticia Anterior Piden investigar si Cristina violó la ley electoral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario