Ante la reiterada caída del sistema de carga de tarjetas de aproximación del transporte público, desde la Municipalidad recordaron que es responsabilidad de las empresas que prestan el servicio y los usuarios no se deben ver afectados para viajar en colectivo, con o sin carga en sus tarjetas, hasta restablecerse el sistema.

 

Caso contrario, podrán denunciar a la Dirección de Movilidad Urbana (0800- 666-5102), con el número de interno y la hora de viaje, que esas empresas serán sancionadas.

 

Por otra parte, los empresarios presentaron al municipio un diagrama con una serie de variantes que servirán para optimizar el sistema.

 

Ante los inconvenientes surgidos en el sistema de carga de tarjetas de colectivo, el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, informó que “la caída del sistema de tarjetas a los único que debe perjudicar es a las empresas, porque a los usuarios no se les debe impedir viajar”.

 

“Todos los usuarios que tengan la tarjeta en su poder, tiene que subir al micro, pasarla y si no tienen crédito igual pueden acceder al servicio de transporte en caso de encontrarse caído el sistema”, agregó.

 

Asimismo, Aiello explicó que “estamos con inspectores de la Dirección de Tránsito y municipales, controlando que los usuarios no tengan ninguna dificultad para acceder al sistema. Si bien las empresas tienen el sistema caído, son las únicas que se deben perjudicar, y no los usuarios”.

 

El funcionario insistió que “pedimos a los usuarios que denuncien a la Dirección de Transporte, con el numero de interno y la hora, que nosotros sancionaremos a las empresas, como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

 

“El no cortar boleto o no venderlo, está perjudicando las empresas, porque están trabajando contra reloj y nos dicen que hay un nexo de un sistema rígido a un sistema más accesible. Estamos en contacto permanente, y en estas horas lo que más nos preocupa es que ningún usuario quede debajo de los colectivos”, afirmó Aiello.

 

En este aspecto, el subsecretario de Gobierno remarcó que “los empresarios aducen que la terminación de un sistema y el éxodo al alternativo, está ocasionando estos problemas. Pero nosotros debemos velar por los intereses de los usuarios”.

 

“Los empresarios nos han presentado un nuevo programa que nosotros lo hemos visto con buenos ojos, porque va a permitir que en las próximas semanas o en los próximos meses, el usuario tenga distintas alternativas, y no tenga que estar en distintos puntos fijos, como hoy vemos colas de 20 o 30 metros, y para poder acceder a la carga de las tarjetas esto va a mejorar el sistema de colectivos”, añadió.



Siguiente Noticia Albertito y Tato visitaron la Cooperativa CURA

Noticia Anterior Fundación AM presentó los cursos de capacitación laboral 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario